Derrota de Chicago en casa contra Indiana

Indiana Pacers 99-90 Chicago Bulls

Victoria esta madrugada de los Indiana Pacers contra los Chicago Bulls por 99-90 en un partido de gran dureza por parte de los de Vogel, con grandes actuaciones de Scola y Hill. Por parte de Chicago el mejor fue Jimmy Butler, que hizo su career-high con 32 puntos.

Incidencias pre-partido:

El base estrella de los Bulls, Derrick Rose, se perdió el encuentro como medida de prevención para que no hubiera problemas con sus molestias en el muslo izquierdo.

Rose decía al día siguiente del partido contra los Toronto Raptors:

«Sólo trato de trabajar todos los días. No voy a perder la confianza por estos pequeños contratiempos.«

Los Bulls llegaban al encuentro con un récord de 7-2 y con una gran versión del español Pau Gasol, que en 9 partidos promediaba 19,3 puntos y 11,1 rebotes.

Los Pacers por su parte venían con un balance de 3-7 habiendo perdido su anterior partido en su casa contra los Denver Nuggets por 108-87. Indiana llegaba como el penúltimo equipo en cuanto a anotación por partido con tan solo 91,2 puntos y en el que destacan las bajas de varios jugadores claves como Paul George, David West, George Hill y Rodney Stuckey. Chris Copeland y Roy Hibbert están siendo los más destacados en este inicio de temporada de los Pacers con 14 puntos por partido cada uno.

Chicago e Indiana se enfrentaron cuatro veces la temporada pasada con un balance de 2-2, ganando cada equipo sus partidos como locales.

Quintetos:

Chicago Bulls: Hinrich/Butler/Dunleavy/Gasol/Noah

Indiana Pacers: Sloan/Hill/Copeland/Scola/Hibbert

Con todo ésto comenzaba el choque y el primer cuarto llegaba a su ecuador con mucha igualdad y los Pacers por delante en el marcador 14-12 con 5:55 minutos de cuarto aún por jugar. La anotación estaba siendo muy repartida en ambos equipos.

A falta de 2:43 los Pacers se mostraban más acertados de cara al aro y lideraban en el marcador con un 18-14. Scola estaba siendo el mejor con 8 puntos. El primer cuarto terminó con ventaja de los Indiana Pacers 23-20. En ese momento los visitantes estaban tirando con un porcentaje del 50% de tc por contra del 39% de los Bulls.

El segundo cuarto empezó con grandes minutos de A.J. Price, que anotó 7 puntos en 5 minutos para abrir más ventaja en el marcador para Indiana, 31-24. Después de ir perdiendo hasta de 10 a falta de 5 minutos los Bulls empezaron a recotar distancias gracias a la salida de los titulares que implantaron una mayor intensidad y consiguieron ponerse 39-36 a falta de 2:13 para el descanso.

Al final se llegó al descanso con victoria momentánea de los Pacers 46-42, tirando mejor que su rival con un 50% por contra de un 43% de Chicago. En Indiana los mejores estaban siendo Scola 12 puntos y Price con 9, en los Bulls Butler con 12 y Hinrich con 8.

 

Ambos equipos empezaron el tercer cuarto con canastas varias. Los Pacers con una fuerte defensa mantenían la ventaja acumulada pero los Bulls en arreón se pusieron solo a tres a falta de 5:52 aún por jugar, 57-54.

Jimmy Butler consiguió unas cuantas canastas decisivas que le ponían ya con 17 puntos. Después de minutos de igualdad los Pacer volvieron a coger ligera ventaja y el cuarto terminó con ventaja para ellos 69-65. Butler acabó el cuarto con 21 puntos. En Indiana el mejor Scola con 20.

Los Pacers empezaron enchufados el cuarto cuarto y se marcharon ganando de 10 en los primeros minutos de cuarto gracias a su acierto desde el tiro exterior. Solomon Hill con 11 puntos y sobre todo, Price con 21 hicieron que los Pacers se marcharan en el marcador 88-71 a falta de 6:34.

Chicago fue recortando ligeramente la diferencia, gracias en parte a Butler, pero solo pudieron acercarse a 7 puntos a poco más de un minuto del final, a partir de ahí a los Pacers ya no se les escapó el partido. El encuentro acabó con victoria de los Pacers por 99-90.

Los mejores:

Chicago:

Jimmy Butler con 32 puntos (career-high) y 6 rebotes.

Kirk Hinrich con 15 puntos y 7 asistencias.

Indiana:

Luis Scola con 21 puntos y 11 rebotes.

Solomon Hill con 21 puntos y 12 rebotes.

A.J. Price con 21 puntos.