Los Wizards hacen historia a costa de los Magic

ORLANDO MAGIC 93-98 WASHINGTON WIZARDS

Esta pasada madrugada se han visto las caras en el Verizon Center los Orlando Magic y los Washington Wizards.

Los de Florida llegaban con un balance de 4 victorias y 6 derrotas, pero recuperando a un jugador imprescindible en sus esquemas como es Victor Oladipo. Previamente a este encuentro venían de ganar a los Knicks (97-95)  y a los Bucks (85-101). En lo que llevamos de inicio destaca el gran arranque del francés Evan Fournier con 17.9 puntos y un gran 51.2% en triples, mejorando de esta forma su versión establecida en el Mundial que se disputó en España. Las bajas eran las siguientes: Luke Ridnour (asuntos familiares), Kyle O’quinn (tobillo) y Devin Marble (rotador).

Por parte de los locales, cabe destacar que han tenido varios días de descanso hasta este partido. Pese al excelente inicio de campaña con el que llegaban (6-2), todavía no han podido contar con el increíble escolta Bradley Beal ni con el alero Martell Webster. La estrella de los capitalinos, John Wall, está demostrando que puede ser un habitual en el All-Star (20-9 por noche, antes del encuentro). La aportación de los reservas estaba mejorando considerablemente, como hemos ido contando durante la semana.

Ambos conjuntos se habían enfrentado semanas atrás, en un partido reñido, en el que vencieron los Wizards por 105-97. Aquel día Paul Pierce demostró su veteranía y fue determinante en los minutos finales, mientras que Great Wall of Kentucky se fue hasta los 30 puntos con 10 asistencias.

El árbitro lanzaba el balón al aire y empezaba el espectáculo del baloncesto en la capital estadounidense. Los anfitriones salían comandados por su líder nato, que les dirigía como mejor sabe para buscar la buena selección de tiro de sus compañeros. Fruto de ello son los buenos porcentajes de tiros de campo que presentaban, 9/17 (53% en TC). Wall se marchaba al banco con 10-4-2. Por el combinado visitante destacaba la actuación de Tobias Harris con 9 puntos, recordemos que venía de firmar 26 puntos y 10 rebotes ante los Bucks. Al finalizar los primeros 12 minutos de juego, los de Washington se imponían por 17-24.

Daba comienzo el segundo periodo en el que la dureza interior de Kris Humphries (8 puntos, 4 rebotes) combatía contra las envestidas de los Magic. La diferencia en el rebote (25-13) estaba pasando factura a los visitantes. Llegados al descanso, los brujos de la capital se imponían por 38-48 con un gran John Wall (12-5-2). En la franquicia de Orlando seguía Harris como máximo anotador, con 13 tantos.

Los protagonistas volvían tras las charlas en los respectivos vestuarios para buscar la mejoría en la segunda mitad. Jacque Vaughn había conseguido frenar el ritmo del rival, y poner a su equipo a 4 puntos durante gran parte del tercer cuarto. Nenê (14 puntos) luchaba por mantener las diferencias de los suyos, pero unos incansables Magic se ponían a tiro para darle la vuelta al electrónico. Los Wizards pusieron la directa en los últimos minutos, al ver que tan sólo vencían por uno (59-60) y se marcharon al 69-62 definitivo. Tras 3 períodos todo seguía abierto, sin decantarse hacia ningún lado. Harris (17 puntos) encontraba en Frye (14 puntos) la ayuda para luchar por la victoria.

Daba comienzo el último y definitivo periodo, donde los Magic tenían que meter toda la carne en el asador para poder remontar y poder llevarse el triunfo en la difícil cancha de los Washington Wizards. Un acertado Otto Porter no permitía a los rivales recortar distancia, de modo que tenían que seguir remando con más fuerza. Eran los reservas: Porter (13 puntos), Butler (10 puntos) y Humphries (16 puntos) los que distanciaban a los combativos Magic. Varias jugadas claves hicieron confiarse a los Wizards, al ver como se ampliaba la diferencia, pero el rival fue recortando hasta ponerse muy cerca de darle la vuelta. Al final 93-98  y victoria para los locales, que continúan intratables en casa.

Este arranque supone el mejor inicio en 40 años para los Washington Wizards, lo que les deja con un balance de 7-2. Por el cuadro visitante, se sitúan con 4-7.

Destacar las actuaciones de los siguientes jugadores:

  • John Wall: 15 puntos y 10 asistencias.
  • Tobias Harris: 19 puntos y 8 rebotes.
  • Paul Pierce: 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Los reservas de los capitalinos vuelven a ser clave una vez más. Los próximos enfrentamientos serán: Orlando Magic vs Detroit Pistons (17/11/2014) y Dallas Mavericks vs Washington Wizards (19/11/2014).