Casting de objetivos Celtic

Los verdes buscan posibles traspasos

Pese a que la presente temporada acaba de comenzar, los equipos de la NBA están siempre peinando el mercado para encontrar la forma de traer buenos jugadores a sus filas. Los Boston Celtics no son una excepción a esta situación y ya tantean futuros traspasos para cubrir sus necesidades más inmediatas en el juego. Danny Ainge y su equipo ya conocen esas carencias en el equipo y tienen una lista de jugadores que cambiarían el equipo para bien.

El más interesante de esta lista es Roy Hibbert. Su condición de estrella dificulta en gran medida este traspaso y su salario tampoco ayuda, actualmente cobra 14.9 millones de dólares por temporada con opción a otra por 15.5 millones. Pero existen motivos para creer en este traspaso, como la mala situación actual de los Pacers con la lesión de Paul George y la marcha de Stephenson. Además, los Celtics poseen rondas de draft que dotarían a los de Indiana de jóvenes talentos para su equipo. En la presenta campaña promedia 13.6 puntos, 8.1 rebotes y 3.2 tapones por partido en 30.2 minutos de media.

Otra opción que ya lleva tiempo coleando es la de Greg Monroe. Es bastante conocido el interés del equipo por el jugador de los Detroit Pistons desde que la llegada de Josh Smith y Andre Drummond al conjunto de Michigan provocara un overbooking de hombres altos en el equipo. El jugador de 24 años promedia actualmente 17.3 puntos por partido y 11 rebotes en 32.5 minutos sobre la cancha. Esta posibilidad es una de las más atractivas para Danny Ainge ya que su calidad es evidente y sería un seguro para la pintura de los verdes.

Continuando con la búsqueda de hombres en la pintura, también destacan las figuras de Javale McGee y Larry Sanders. El primero no goza de minutos esta temporada (sólo 11.8 de media) en los Denver Nuggets y estaría dispuesto a cambiar de aires para conseguirlos. El pívot sería un perfecto complemento para la defensa con sus tapones y mayor capacidad de contrataque que Olynyk y Zeller. Actualmente promedia 5.4 puntos y 2.4 rebotes. El segundo, pívot de los Milwaukee Bucks, es conocido por sus problemas de conducta dentro y fuera de la cancha, pero su labor en el rebote y en la intimidación defensiva es innegable. Tras no disputar apenas ningún partido en la pasada temporada, Sanders parece que ha vuelto a la regularidad con 22.4 minutos por partido en los que aporta 6.2 puntos, 7.6 rebotes y 1.8 tapones. El rendimiento de este jugador vale realmente la pena, pero sus frecuentes problemas no invitan a arriesgarse por él en un traspaso.

El último jugador de esta lista de objetivos dista bastante de los anteriores jugadores, ya que sobre todo destaca en el juego exterior. Este jugador es Kevin Martin. El de Minnesota mejoraría sin duda los porcentajes de tiro de los Celtics que tanto necesitan un buen lanzador de triples. Martin puede considerarse como un veterano de esta liga con más de 10 temporadas en ella, lo que ayudaría a dotar de experiencia al joven equipo de Boston. En este momento, su salario es razonable, ya que cobra 6.79 millones de dólares por campaña con opción a otra por 7 millones. Sin duda, sería una opción muy atractiva para el roster Celtic aunque parece difícil que los Wolves le dejen marchar. Esta temporada esta promediando 18.4 puntos con un porcentaje del 44% tanto en tiros de campo como en tiros desde la línea de 3 (44% y 44.2% respectivamente) en 29.1 minutos en cancha.

En resumen, los de Massachusetts parece que van a estar activos en los traspasos hasta el All-Star Game, pero también piensan en las futuras temporadas y prometen dar que hablar en los próximos veranos. Marcus Thornton y, una vez más, Brandon Bass, son las principales monedas de cambio que Boston puede ofrecer, aunque no se descartaría el traspaso de Jeff Green si llega una oferta jugosa para el equipo. También es prioritario para Danny Ainge la renovación del base estrella Rajon Rondo para atraer buenos jugadores al equipo e intentar volver a luchar por el anillo en el menor tiempo posible. Sólo el tiempo nos dirá que pasará con estos Celtics.