«Se me está acabando la paciencia»

BYRON SCOTT NO TOLERA LA DEFENSA PÚRPURA

Aunque a principios de temporada se esperaba que la franquicia angelina mejorase su rendimiento del año pasado (principalmente en el aspecto defensivo), con la novena derrota frente a Warriors, Byron Scott está claramente descontento. En la rueda de prensa post-partido, afirmó que no puede tolerar más la indiferencia del equipo en defensa, y que se ve obligado a tomar cambios en un futuro muy próximo.

Según Mark Medina, de «Los Angeles Daily News», Byron afirma:

Mi paciencia está llegando a su fin. Me veo obligado a hacer cambios en la alineación y en las rotaciones muy próximamente.

Al preguntarle por si el equipo debería involucrarse más en ataque en vez de ceder el testigo a Kobe en cada jugada ofensiva, respondió:

Ni siquiera me preocupa el aspecto ofensivo ahora mismo. La defensa es nuestro punto débil y tenemos que mejorarlo ya, empiezo a cansarme.

La defensa era la principal baza de Byron Scott desde que fue contratado, y después de encajar 134 puntos frente a Golden State, es normal que esté enfadado. Esto le lleva a plantearse realizar cambios en las rotaciones; los cuales podrían incluir a Ed Davis en el quinteto inicial (por petición popular de casi todos los aficionados) y sustituirían a Nick Young por Wesley Johnson en la posición de alero.

Cualquier cambio que Scott decida hacer, debe hacerlo ya; con unos Lakers sin ideas ofensivas y sin intención de defender, arrancando en temporada regular con 1 victoria y 9 derrotas. Veremos si consigue algo notable que nos demuestre que esta plantilla también puede jugar al baloncesto como se espera de ellos.