Johnson es lesionado por el «enemigo» habitual de los jugadores

Lesionado debido al insuficiente espacio hasta los cámaras

Con poco más de ocho minutos para el final en el último cuarto en el partido frente a Utah Jazz, James Johnson lanzó un balón perdido en la línea de base, directamente debajo de la canasta. Con los ojos fijos en la pelota, Johnson tuvo la desgracia de caer en los pies de un operador de cámara, torciéndose su tobillo derecho. El reserva de los Raptors forzó y se quedó en el juego durante unos dos minutos, tratando de jugar a pesar de la lesión antes de partir hacia el vestuario. Aunque la radiografía realizada después en su tobillo mostró resultados negativos en cuanto una lesión de esguince se tratara, Johnson cojeaba bastante después del partido, incluso llegó a necesitar la ayuda de Valanciunas para llegar a su banquillo y vestuario.  Mientras tanto, los jugadores y el personal Raptor estaban molestos con la proximidad de la persona cámara, un problema continuo y con polémica alrededor de la liga en los últimos años. Las repeticiones muestran que las piernas del operador se extendieron un poco más allá de la línea de marcaje del espacio asignado de cinco pies que se les da en la línea de base.

Espectáculo vs. Seguridad

La proximidad a la acción siempre ha sido uno de los grandes puntos de venta de la NBA a los aficionados. En ningún deporte profesional puede la gente conseguir verlo más cerca del terreno de juego que los espectadores de las filas a pie de pista (generalmente personas VIP). Además, en ningún otro deporte lo hacen las cámaras – fijas y de vídeo – que llevan la acción a los aficionados que lo ven a través de sus televisores y  a menudo se convierten en parte de la acción.

Pero el acceso viene con el riesgo y la combinación de los aficionados en la cancha y el cámara al borde del campo de juego pudo haber costado caro a los Raptors de Toronto, ya que uno de sus jugadores más importantes se ha lesionado para un periodo de tiempo todavía desconocido después de su victoria por 111-93 sobre los Utah Jazz la noche del sábado.

Es habitual que los jugadores choquen contra los cámaras, y a menudo con la primera o segunda fila de asientos. La mayoría de las veces todo el mundo suele salir indemne y parece parte de la diversión, pero todos saben que las probabilidades de que algún día pase algo grave están ahí.

Cómo solucionar el problema de cara al futuro es la cuestión. Los asientos en el suelo son los más caros en el edificio y una fuente clave de ingresos. Las cámaras a las afueras de la línea de base son los conductos de la acción en vivo sentimiento de miles de clientes que generan ingresos que miran en casa.

La seguridad de los jugadores que caen fuera de los limites de la pista ha sido un tema delicado recientemente, donde el pasado verano durante la fase de preparación del Mundial de la selección estadounidense, la estrella de los Indiana Pacers, Paul George, se lesiono de gravedad al golpearse con un poste que estaba mas cerca de lo que la regulación lo permite. Por ello el pasado verano pasado la NBA cambió sus reglas para las cámaras a lo largo de la línea de base para reducir el número de puntos y hacer carriles más anchos «Runaway» a ambos lados de la canasta.

Declaraciones

Uno de los compañeros del cámara  dijo que «es muy apretado volver allí; siempre estás recibiendo patadas en la espalda «

Por su parte Johnson dijo que no albergaba rencor alguno al cámara mientras se apoyaba en muletas momentos después de lo que se perfilaba a ser una temporada para consagrarse en la NBA. «Él estaba haciendo su trabajo y yo estoy haciendo el mío «, dijo. «Todos desearíamos que hubiese un poco más de espacio del que hay, sólo para evitar que nadie se lastime.»

Después del partido el gerente general de Toronto Raptors, Masai Ujiri no quiso hacer comentarios, pero estaba claro en su rostro y en su comportamiento que no estaba contento con la situación. Si habló DeMar DeRozan que no es ajeno a tumbos fuera de los límites: «Es un problema porque todos odiamos ver que las personas se lastimen», dijo DeRozan. «Cuando vas bajo la canasta sientes un poco de miedo, espero que con James no sea nada serio.»