Los Jazz piensan a largo plazo respecto al Draft

Dennis Lindsey, GM de la franquicia mormona, lo ha dejado claro

El pasado 22 de octubre se realizó la votación de todas y cada una de las franquicias que conforman la NBA respecto a la aplicación de los cambios del actual reparto de probabilidades de cara a la lotería del Draft, para igualarlas en un intento de evitar el conocido «tanking» o «tankeo».

No lo consiguieron, ya que se necesitaban 23 votos para que se llevase a efecto la reforma y solo sumaron 17. Los 13 equipos que por diferentes razones se opusieron a la reforma fueron: Bulls, Spurs, Heat, Suns, 76ers, Thunder, Pelicans, Pistons, Bucks, Wizards, Hawks, Hornets y los Utah Jazz.

Recientemente, el GM de los Jazz tuvo a bien dar explicaciones respecto a la postura tomada por la franquicia mormona. Así, Dennis Lindsey razonó que pese a que quizás esta temporada puedan verse perjudicados el día del sorteo por la actual política a este respecto, la decisión ha sido pensada de cara al futuro. Si esta temporada se termina con entre 30 y 40 victorias, en tierra de nadie, podría privar a la franquicia de añadir un jugador trascendente y sumarlo a su ya de por si talentoso grupo de jóvenes jugadores.

Pero para los ejecutivos de los Jazz la cosa está clara: para los intereses de un equipo de mercado pequeño como Utah Jazz le interesa el actual formato.

«Nos fijamos en el largo plazo , y cómo esto puede afectarnos a nosotros y a los equipos como nosotros», señaló Dennis Lindsey.

«Teníamos una buena oportunidad de superar las expectativas. Pero hemos votado que no porque estábamos pensando en los próximos 30 años, no en el medio-corto plazo «, concluyó el GM.