¿El peor partido de la década?

29% de acierto entre Thunder y Rockets, anoche

Anoche se citaban en el Cheseapeake Energy Arena de Oklahoma el colíder del Oeste, los Rockets, y un equipo venido a menos por las bajas, los Thunder. Todo hacia prever que el partido se lo llevarían los de McHale, como así fue, pero nadie pensaba que seríamos testigos de un espectáculo dantesco, como hace más de un década la NBA no vivía.

Y es que ayer se vivió el peor partido de la última década, 69-65 para los visitantes, una anotación total de 134 puntos, como dato, ayer los Golden State Warrior anotaron 136 puntos ellos solitos. Nos tenemos que trasladar en el tiempo nueve años, cuando los Pistons vencieron 64-62 a Utah.

Entre ambos equipos anotaron 43/148, un 29.05%, y desde fuera 10/54 triples, un terrible 18.5% desde el perímetro. Los Rockets lograron vencer con un porcentaje menor al 30% en tiros de campo, algo que no pasaba desde el año 2000, cuando los Bulls ganaron a Clippers. Se trata de el peor partido en cincuenta años en el que ambos equipos no llegan a setenta puntos en lo que a porcentaje anotador se refiere, este dato es bastante esclarecedor.

Hay que destacar el 3/11 de Reggie Jackson en tiros de campo o el 5/17 de James Harden con un flojo 2/9 desde el triple, para ser, eso si, el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.