«Si las cosas van mal, es tan solo culpa mía»

Kobe asegura además que no desea tirar tanto

Después de la última derrota de Los Angeles Lakers frente a Golden State Warriors en el «Staples Center», la franquicia angelina ya acumula nueve derrotas en sus diez partidos jugados. El futuro púrpura pinta muy oscuro, con Kobe Bryant dejándose la piel ahí fuera y con el resto del equipo intentando esforzarse para aportar algo en ambos lados de la cancha.

Tras anotar 44 puntos a pesar de la derrota, Kobe Bryant habló a la prensa muy crítico:

«Es una situación muy dura. Se supone que la responsabilidad es mía. Si las cosas van bien, es gracias a nosotros; pero si van mal, es tan solo culpa mía…

En dicho partido, Kobe anotó 15 de los 34 lanzamientos que intentó, con un acierto de 3-12 desde el triple. Después de las nueve derrotas en 10 partidos, ya es más que obvio que el equipo  no puede conformarse con dejar jugar a Kobe y confiar en que él lo haga todo; el resto de los jugadores han de dar un paso adelante cuando se les plantee la oportunidad.

En cuanto a su promedio de lanzamientos, Kobe también ha dicho que no se encuentra cómodo al verse obligado a lanzar tanto:

«Tengo ganas de sentarme, de parar un poco. Si de verdad pensáis que con 36 años tengo ganas de lanzar tantos tiros o de jugar así de agresivo, eso es que estáis un poco locos.»

Con estas declaraciones, Kobe vuelve a afirmar que se siente solo en el equipo y no hay nadie capaz de dar un paso adelante para ayudar al equipo. La estrella púrpura lleva todo el peso del equipo a sus hombros, con la esperanza de hacer que un conjunto tan mediocre deje de ser el punto de mira para las críticas de la prensa. Aunque no todo son malas noticias, ya que este martes volverá a incorporarse a la plantilla Nick Young, jugador del que esperamos un rendimiento y un estilo de juego similar al del curso pasado, que ayudará con la anotación y permitirá descansar un poco a nuestra «The Black Mamba».