Dwight Howard, investigado por golpear a su hijo con un cinturón

El pívot de los Rockets fue declarado no culpable

Dwight Howard ha sido investigado por golpear a su hijo de seis años con un cinturón, según informan desde TMZ Sports. El jugador de Florida salió indemne de la investigación, sin cargos.

El departamento de Niños y Familias de Florida determinó:

«La investigación está siendo finalizada sin suficientes hallazgos de agresiones físicas».

A pesar de ello, hay ciertas pruebas que sí implican a Howard, esto es lo que escriben en TMZ:

«Howard admitió a las autoridades que golpeó al chico, pero dice que no sabía que eso estaba mal, ya que esa es la forma en que él mismo creció».

El Doctor Kesler fue el médico que recibió a Braylon, hijo del pívot, y este es el resumen del informe que TMZ deja en su web, traducido tal cual:

«El Dr. Kesler se dio cuenta que Braylon tenía abrasiones conformes a la historia de Braylon, de haber sido golpeado numerosas veces con un cinturón por su padre».

Las heridas eran superficiales, pero el doctor afirma que el niño fue golpeado con ‘demasiada fuerza’. Además, recomendó a Dwight Howard que participase en clases de cómo ser un buen padre y utilizar otros métodos a parte del castigo físico para educar a su hijo.

El abogado del jugador, David Oscar Markus, ha hablado con el Orlando Sentinel, donde hizo las siguientes declaraciones sobre el incidente:

«Las acusaciones son frívolas ya que no se han encontrado evidencias de abuso infantil».

«Es preocupante ver a una madre utilizar a su hijo como un peón contra su padre. Dwight Howard seguirá actuando en consecuencia de los mejores intereses de sus hijos y hará lo que sea necesario para proteger el bienestar de estos».

Si el informe del doctor es el dado por TMZ, aunque el caso está cerrado y Howard ha sido declarado inocente, podría reabrirse el caso.