Harden sugiere a Reggie Jackson que haga como él y abandone OKC

"Tiene talento de sobra para liderar un equipo NBA"

Estas contundentes palabras han sido pronunciadas por el escolta titular y superestrella de Houston Rockets, James Harden. Reggie Jackson no soporta ser comparado con el susodicho Harden, pero es cierto que sus situaciones contractuales con OKC son más que similares.

Los dos llegaron a ese momento crucial en el que tocaba firmar o arriesgarse a una futura agencia libre. Con Harden, el equipo fue más allá y lo traspasó a Houston antes del inicio de la temporada, lo cual, visto a posteriori, parece un error garrafal. Cuando se cerró la posibilidad de negociación el pasado 31 de octubre y los Thunder vieron como Reggie Jackson se puede marchar el verano que viene, surgieron las dudas y las comparaciones, sobre todo si vemos el creciente nivel de juego y liderazgo del ahora «point guard» titular. El domingo, cuando se enfrentaron a Houston, Harden habló sobre la situación de Reggie:

«Yo pasé por lo mismo, e incluso su situación es más dura, ya que yo no me imagino haber jugado una temporada entera en esas circunstancias. Está siendo un gran líder, y cada vez que juega hace un buen baloncesto, y estoy seguro de que le pasarán cosas buenas.»

«Sé muy bien cómo se siente.Tiene que ganar el dinero que se merece y por el que ha estado luchando toda su vida. Eso es el negocio; pasa todos los años y seguirá pasando.»

«Le dije que siguiera jugando igual, que hiciera lo que mejor supiera hacer, ser agresivo y atacar. Tiene talento de sobra para liderar un equipo.»

Jackson promedia 21.5 puntos, 7.6 asistencias y 5 rebotes por partido como titular, haciendo a los Thunder en parte competitivos a pesar de la plaga de lesiones que les asola. La duda es si después del verano que viene Reggie seguirá vistiendo esta camiseta y , en el caso de hacerlo, cuanto están dispuestos a sacrificar por él en las oficinas de OKC.