Gran conmemoración de cumpleaños en el Staples Center

Los Lakers celebran el 80 cumpleaños de Elgin Baylor

7d8a0324

El 16 de noviembre los Lakers celebraron que una de sus leyendas como es Elgin Baylor cumpliese otro años más y con este ya son 80 los que tiene un jugador que destacó en la NBA por su forma de jugar en las canchas más prestigiosas de la NBA.

La franquicia angelina quiso esta semana regalarle  un anillo por su cumpleaños. Hay que recordar que este magnífico jugador nunca logró ganar un anillo durante su etapa como jugador. Por otro lado, Los Lakers tuvieron un gran detalle con los aficionados regalando camisetas de el mítico número 22 angelino.

El gran y lujoso regalo que tuvo Baylor por parte de la franquicia para conmemorar su 80 cumpleaños es un anillo con la camiseta de Elgin Baylor y el número 22 con piedras brillantes en amarillo y púrpura. En uno de los lados del anillo tiene escrito el nombre Lakers y debajo del nombre y del Staples Center los años que estuvo jugando como profesional Baylor (58-71). En el otro lado del anillo esta grabado «80th birthday», debajo la cara del mítico jugador y más abajo la fecha de su nacimiento (16-9-1934).

img_6362sm

 

Baylor pasó sus trece años como profesional en Los Ángeles Lakers, salvo la primera temporada, en la que el equipo aún se afincaba en Minneapolis Lakers.

El 22 angelino fue elegido en el mejor quinteto de la NBA en diez temporadas, aunque nunca fue nombrado jugador más valioso. También juego 11 ediciones del All Star. En 1977 ingresó al Basketball Hall of Fame, y en 1996 fue elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.