Young contento con poder mejorar en la D-League
Sabe que alternará muchos partidos entre los Celtics y los Maine Red Claws
Después de su primer partido en la D-League, James Young gana cada vez más enteros para alternar partidos entre los Boston Celtics y su equipo asociado a la liga de desarrollo, los Maine Red Claws.
«Probablemente sea así (la posibilidad de jugar con ambos equipos)», dijo el novato, un día después de anotar 21 puntos en su debut en la D-League. «Vamos a ver cómo transcurre. No me importaría repetir más partidos, que todo sea por mejorar mis aportaciones”.
Young ha cambiado su perspectiva. Antes del inicio de la temporada, dijo que «rotundamente no» quería pasar tiempo en la D-League, añadiendo que prefería desarrollar y mejorar sus cualidades en la NBA.
Pero el principio de temporada no ha sido como esperaba. Durante los primeros nueve partidos de Boston, Young ha jugado apenas nueve minutos en total. Los Celtics no le convocaron para el partido contra los Suns de la pasada noche, quedándose de nuevo sin disputar ni un solo minuto en pista.
Young dispondrá de mucho tiempo en pista el domingo en la D-League, sin embargo, sabe que no será la última vez que dispute minutos en los Maine Red Claws. Young y su compañero también novato de los Celtics, Dwight Powell (21 puntos, 17 rebotes) se combinaron para 42 puntos, consiguiendo así para los Maine Red Claws una victoria por la mínima.
«Yo lo imaginaba, y hace un tiempo me vendo dando cuenta de ello. Me sorprendió al principio eso es todo «, dijo el joven cuando recibió por primera vez la noticia. «Pero a pesar de todo sé que es una buena oportunidad para mí, y para ir mejorando de cara al futuro. Además fue muy divertido”.
Y agregó: «(Sobre la D-League) Aquí han mejorado otros muchos jugadores antes que nosotros. Es bueno para todos poder disputar minutos. Y será bueno para mí y para Dwight. Probablemente nos volveremos a ver allí un par de veces más y sólo esperamos conseguir mejorar”.