Boston gana a Philladelphia gracias a un gran Sullinger
Boston Celtics 101 Philadelphia 76ers 90
Partido sin demasiada historia el que se vivió anoche en el Wells Fargo Center de Philadelphia entre unos 76ers en eterno proceso de reconstrucción y unos Celtics que encaran su segundo año sumidos en el mismo proceso.
Comenzaron dominando los locales gracias a un buen Sims y, sobre todo a un T.Wroten que, si bien no estuvo todo lo acertado que debería, sí que supo anotar cuando su equipo lo necesitaba. Aún así, los de Bett Brown no supieron despegarse en el marcador pese a la nula resistencia de la defensa Celtic (Brad Stevens dijo antes del partido que iban a mostrar alguna cosa diferente en este apartado, pero siguieron siendo un colador en la pintura), y alcanzarían el descanso empatados a 46 puntos.
Por parte del combinado liderado por Rajon Rondo, el partido en esta primera mitad parecía una exposiciónn de los peores defectos mostrados por los de verde este inicio de temporada, nula concentración defensiva, un coladero en la pintura, y falta de acierto desde la línea de 3 (con un 2/11 llegaron al descanso en este apartado). Solo el buen hacer de Rajon Rondo y Jeff Green, junto al escaso potencial de los Sixers, los mantenía en el partido.
La segunda mitad ya fue otra historia, empezaron muy bien los Celtics con 5 puntos consecutivos de un Jared Sullinger que, con el permiso de Brandon Bass, sería el hombre del partido. Tras una serie de ataques infructuosos, con muchas pérdidas tontas por parte de los dos equipos (ambos acabaron el partido con 15), aunque especialmente preocupante la de Boston, con una mala noche de Rondo en este aspecto, Bass, que se había mostrado muy disoluto en el segundo cuarto, efectuaría una serie de buenos ataques que, junto a los triples de Bradley, marcarían un parcial de 9-0 favorable a los Celtics que los colocaba 7 arriba. Ventaja que sería clave a la hora de ganar el partido.
Se llegó al último cuarto del partido con los Boston Celtics 5 puntos por encima tras un triple sobre la bocina desde su casa de Wroten, con los 76ers un pelín más enchufados, sobre todo desde la línea de tres en este último cuarto, que los de Brad Stevens. Pero estos contaban con un Jared Sullinger que parecía estar harto de perder partidos ganados en el último momento y se hizo enorme en la pintura local, los rebotes ofensivos era suyos y luego no fallaba en la ejecución. Si algo tienen que tener claro estos Celtics es que si hay alguien indispensable para reconstruir esta franquicia, aparte de Rondo, ese es el ala-pívot de Ohio.
Boston Celtics 101
J.Sullinger: 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
B. Bass: 23 puntos y 6 rebotes.
J. Green: 11 puntos y 10 rebotes.
Philadelphia 76ers
T.Wroten: 21 puntos y 7 asistencias.
H. Sims: 14 puntos y 7 rebotes.
https://www.youtube.com/watch?v=4XT2GAk7zdo