Solomon Hill le agua la fiesta a Stephenson en su vuelta a Indiana

charlotte hornets 86 - 88 indiana pacers

gamerewind141119

Partido con morbo el que se disputaba ayer en el Bankers Life Fieldhouse, en el que los Indiana Pacers recibían la visita de los Charlotte Hornets y por tanto, la vuelta de su ex-jugador Lance Stephenson, en la que se mezclaron aplausos y abucheos en el calentamiento, pero incrementaron considerablemente estos últimos cuando se inició el encuentro. Los Pacers venían de jugar su último partido el sábado contra los Chicago Bulls, en el que ganaron 99-90, y tuvieron descanso desde ese día, con lo que llegaban mucho más frescos al encuentro que su oponente, unos Hornets que perdían frente a los Dallas Mavericks por 107-80 el lunes.

Los Pacers salían con un quinteto formado por Sloan – S. Hill – Copeland – Scola – Hibbert, mientras que los Hornets hacían lo propio con Walker – Stephenson – Henderson – Williams – Jefferson.

Fue un partido muy igualado, en el que hubo hasta siete empates y diez cambios en el marcador hasta los minutos finales. Charlotte llegó a liderar hasta por 15 puntos en el segundo cuarto, pero Indiana logró remontar en el tercero para llegar a un último cuarto con la máxima igualdad.

El partido estaba empatado a 81 cuando Al Jefferson encestó una canasta a una mano para dar una ventaja de dos puntos a los Hornets a falta de 3:01 para acabar el partido. Donald Sloan logró provocar una falta y convirtió los dos tiros libres para volver a igualar el encuentro, esta vez a 83. Quedaban ya 2:15 cuando Kemba Walker se sacó de la chistera un triple que parecía que sería el puñal definitivo para los Pacers, pero Luis Scola pudo provocar un dos más uno al otro lado de la cancha con el que se volvía al empate a falta de un minuto. Stephenson falló en la siguiente jugada un triple, y Hill también un tiro de media distancia más tarde. Se pidió tiempo muerto, y después de una gran defensa de los Pacers, provocaron un airball de Marvin Williams, con lo que los de Indiana tenían la posesión a falta de 18 segundos.

Y en ese momento iba a llegar el héroe inesperado de la noche. Los Pacers pidieron tiempo muerto para diseñar una jugada en la que se practicaría un aclarado a Rodney Stuckey. Éste, tenía una ardua tarea ante Lance Stephenson, que le estaba defendiendo muy bien, hasta que consiguió un poco de espacio con un cambio de dirección, pero el tiro se quedó corto y no tocó aro. Y cuando todo indicaba que nos íbamos a la prórroga con empate a 86, allí apareció Solomon Hill para coger el rebote y hacer un alley-oop de espaldas a la canasta – muy al estilo del game winner de Courtney Lee el otro día frente a los Kings – para dar la victoria a los Indiana Pacers en el último segundo.

Hill mostró sus sensaciones después de que acabase el partido:

«Normalmente en una situación así, todo el mundo está como petrificado mirando la pelota. Es la última jugada del partido, un game-winner en potencia, y todos se giran a mirar la pelota. Saqué ventaja cuando (Gerald Henderson) se giró.»

«Solo intenté llegar al aro. Al final salió bien y pude encestarla a tiempo.»

Hill, a pesar de su gran canasta, solo encestó 6 puntos, aunque con esa última canasta parece que no importa mucho. De sus compañeros de equipo destacó de nuevo Roy Hibbert, que esta temporada está promediando grandes números, con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes. Luis Scola aportó 15 puntos y 7 rebotes, y Donald Sloan hizo un partido muy completo con 11 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Por parte de los Hornets destacó Al Jefferson, que fue el hombre que más anotó en el partido, anotando 28 puntos, además de capturar 8 rebotes con un 11/22 en tiros de campo. Lance Stephenson rozó el triple-doble con 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y Kemba Walker llegó a los 12 puntos y las 7 asistencias.

Con esta victoria, los Pacers se sitúan con un récord de 5-7 en puestos de playoffs, en la 8ªposición, mientras que los Hornets caen a la 12ª posición con un récord de 4-8. Los primeros jugarán el sábado frente a los Phoenix Suns en casa, mientras que los Hornets vuelvan a su estadio a recibir a los Orlando Magic el viernes.