Toronto gana en el homenaje a Vince Carter
Memphis Grizzlies 92 - 96 Toronto Raptors
El juego del miércoles fue el sexto consecutivo en casa de los de Toronto, que venían de un récord de 8-2 en sus 10 primeras presentaciones. Se preveía un juego especial desde el calentamiento, y sí que lo fue con el tremendo homenaje que recibió Vince Carter, el mejor jugador de la historia de los Raptors y hoy en Memphis. Durante el primer cuarto, Carter y sus Grizzles comenzaron enchufados, pero DeRozan aprovechó la ausencia de Tony Allen para hacer de las suyas y mantener el juego casi igualado al finalizar el primer cuarto.
Liderados por dos grandes reboteadores como Gasol y Randolph, 30 entre los dos, y por un gran Conley, Memphis lideró todo el segundo cuarto y llegaron al entretiempo ganando por 6 puntos. Un factor importante que influencio el juego fue que la banca de Toronto no fue tan efectiva ya que entre Vásquez, Patterson y Hansbrough solo anotaron 10 puntos mientras que los Grizzlies apelaban a sus titulares prácticamente en todo momento, es por eso que Gasol, Randolph y Conley terminaron jugando más de 40 minutos cada uno.
En el tercer cuarto comenzó la reacción de los Raptors cuando Lowry y DeRozan se pusieron el equipo a sus espaldas ofensivamente, apoyados por un buen Lou Williams y un trabajador Amir Johnson que aunque trató, no pudo hacerle frente ni a Marc ni a Randolph en los rebotes tanto ofensivos como defensivos.
El tercer cuarto terminó empatado y fue en el último cuarto, como ante Chicago y ante Utah, donde se vio lo mejor de los Raptors. Terrence Ross (14 puntos en el último cuarto) y, aunque no lo crea, Chuck Hayes fueron dos de los principales artífices de la remontada, el primero encestando triples fundamentales que llevaron al empate parcial en el marcador y el segundo con una defensa excelente tanto ante Gasol como ante Randolph. Pero Conley y compañía no habían terminado su faena y seguían dando pelea en ese último cuarto, hasta que Gasol falló dos tiros libres claves, seguidos por una jugada maestra de Lowry que terminó en dos puntos, y en la siguiente, Hayes consiguió un «offensive foul» de vital importancia que mantuvo adelante a los Raptors en el marcador. Lowry (18 puntos y 7 asistencias) luego encestó un tremendo fade away jumper que definió el juego y la victoria final por 96-92.
Luego de otro notable cierre de partido, en el cual los de Toronto aventajaron por 10 puntos a sus rivales, los Raptors se alistan para el séptimo y ultimo partido consecutivo en casa en el cual se enfrentaran a los Milwakee Bucks, que vienen de ganar a los Nets en Brooklyn.
Como dijo el entrenador Casey al finalizar el partido:
«La lección del día de hoy fue que nos ganaron la batalla de rebotes por 50-35 y eso no se puede permitir, nuestros interiores tienen que aprender de partidos como estos».
Y esta fue la reacción de Vinsanity tras ver su homenaje, visiblemente emocionado se lee un «WOW» en sus labios: