Adreian Payne es asignado a la NBA D-League

El jugador necesita jugar más minutos

Adreian Payne, el que fuera seleccionado en la posición 15 del último Draft de la NBA, ha sido asignado finalmente al equipo afiliado de Atlanta Hawks en la NBA D-League, los  Fort Wayne Mad Ants.

Payne tendrá la oportunidad de jugar, porque ha estado inactivo en 9 partidos de 10 jugados con los Hawks, así, podrá ir cogiendo ritmo y en un futuro poder llegar a jugar en el equipo en la NBA.

«Estoy deseando que llegue», dijo en el entrenamiento del Jueves. «Es una gran oportunidad para mí para salir y conseguir algunas repeticiones del juego y prepararte para volver con mi equipo. Tenemos un montón de jugadores. Es solo un proceso que tienes que pasar. Estoy dispuesto a hacerlo porque quiero mejorar. No veo nada malo en ello «. 

Fort Wayne jugará en Erie el viernes y el sábado por la noche. El plan es que Payne juegue solamente esos partidos y volver a los Hawks. Fort Wayne Mad Ants no volverá a jugar hasta el 28 de noviembre y 29.

Adreian ha mostrado su frustración por no jugar, ya que hay muchos jugadores interiores y Payne es el último en la rotación de jugadores interiores.

«Siempre es frustrante cuando no estás jugando», dijo Payne. «Es frustrante cuando no te lesionas y estás sentado. Cuando estás preparado para jugar y no juegas, es frustrante.

Los Hawks han usado la D-League en las últimas dos temporadas con John Jenkins, Mike Scott y Dennis Schröder todo haciendo tandas para conseguir tiempo de juego cuando no pudieron romper la alineación Hawks. Scott y Schröder, en particular, se han beneficiado de la temporada de ligas menores.

Payne dijo que ha hablado con esos 3 jugadores.

«Ellos siempre me hablan al respecto», dijo Payne. «Esa es la cosa sobre ella. Tengo buenos buenos compañeros de equipo para hablar conmigo al respecto. Míralos ahora. Ellos están jugando y se están produciendo también. Parece que ha sido un buen proceso «.

Payne entrenacon los Hawks el jueves antes de partir hacia Pensilvania. Él dijo que aprecia la honestidad de sus entrenadores sobre la duración y la finalidad de la cesión.

El entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer ha utilizado una rotación de 10 hombres durante la mayor parte de la temporada. Mack ha aparecido en sólo dos partidos, mientras Muscala ha aparecido en tres.

Payne jugó para el equipo de la Summer League de Las Vegas de los Hawks en julio después de haber sido redactado de Michigan State. Empezó a los seis partidos y promedió 12.5 puntos, 7 rebotes y 1.2 asistencias  en 29 minutos.