Los Nets prevalecen en un duelo de necesitados
Brooklyn Nets 94 - 92 Oklahoma City Thunder
http://www.youtube.com/watch?v=WlaBZzO7tFQ
Estadísticas completas del partido
Noche de necesidades en el Chesapeake Energy Arena de dos equipos que precisaban de la victoria para salir de una racha negativa tras una semana en la que ninguno de los dos equipos conoce la victoria.
En el caso del equipo local, los Oklahoma City Thunder llegan tras caer derrotados frente a Denver Nuggets por 100-107 y situándose como el peor equipo de la conferencia oeste con un récord de 3 victorias y 10 derrotas.
Brooklyn Nets llegaba a este partido tras caer en casa ante los Bucks en la prórroga por 122-118, su quinta derrota consecutiva, llegando a este encuentro con un récord de 4 victorias y 7 derrotas.
En el primer cuarto. Comenzaron más enchufados los Oklahoma City Thunder, en defensa con dos impresionantes tapones de Ibaka y Roberson y una gran fluidez en ataque que les permitió anotar desde cerca del aro. Tras el primer tiempo muerto se pudo ver una pequeña reacción de los Nets, pero OKC continuó siendo superior en ambos lados de la cancha. Llegados los minutos en los que el protagonismo era para los jugadores de banquillo, los Nets dominaron los últimos minutos del cuarto, gracias al buen rendimiento de Jack, Teletovic y Anderson, acercándose a los locales que ganaban por 21-27.

Al comienzo del segundo cuarto, los Nets salieron con fuerza, y merced a un triple de Teletovic igualaron el partido nada más empezar pero los tiros de Telfair, Morrow y Lamb consiguieron volver a poner por delante a los Thunder. Al llegar al ecuador del cuarto, los Thunder volvieron a jugar con su quinteto titular y se volvieron a mostrar superiores a los Nets, sobre todo en la fluidez a la hora de organizar el ataque. Los Nets, mucho más atascados que los locales en la circulación del balón, se mantenian cerca en el marcador gracias a las jugadas individuales. Y como ya ocurrió en el primer cuarto, la segunda unidad de los Nets volvieron a recortar la distancia a 49-53 a favor de los locales al llegar al descanso.
En esta primera mitad, los jugadores más destacados fueron, Jack con 12 puntos y 3 asistencias y Jackson con 10 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

En el arranque del tercer cuarto, a pesar de que los Nets continuaban muy pasivos en la defensa de la zona, permitiendo muchos puntos de OKC tras bloqueo y continuación, consiguieron mantenerse en el partido sin estar a más de 6 puntos de diferencia durante la primera mitad del cuarto. Pero, en esta ocasión, la segunda unidad de Nets no pudo con la segunda unidad de los Thunder, hasta que, en el último minuto del cuarto Jack acerco a los Nets situándose al final de este tercer cuarto a 3 puntos con un marcador de 71-74.
En el último cuarto, comenzaron mejor los de Brooklyn. El despertar de Williams, desaparecido hasta ese momento, propició un parcial de 10-0 para los visitantes, que se pusieron por delante en el marcador, 83-84, por primera vez desde los minutos iniciales. Pero la superioridad de los Thunder en el rebote dio la vuelta a esta situación, aunque no por mucho tiempo, ya que a la salida de un tiempo muerto, los Nets volvieron a ponerse por delante gracias a las canastas de Williams y Lopez y los errores en el tiro de Lamb.
La máxima diferencia a favor de los Nets la consiguieron gracias a unas espectaculares jugadas individuales de Deron y al aumentar la intensidad defensiva llegando al último minuto del partido por delante en el marcador con 5 puntos de diferencia. El partido llego 94- 92 a falta de 4 segundos, Reggie Jackson se jugó el triple ante Alan Anderson y erró el lanzamiento dando la victoria a los Nets por 94-92 tras mostrar su superior calidad en este último cuarto.
Finalmente, los Nets consiguieron frenar su recha negativa y conseguir su quinta victoria de la temporada. Por el lado Thunder, continúan en su mal momento y acumulan ya cinco derrotas consecutivas que los mantienen como últimos de la conferencia oeste.
En las estadísticas, los más destacados del encuentro fueron:
Nets: Jack (23 puntos y 5 asistencias) y Williams (17 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes).
Thunder: Jackson (21 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes) e Ibaka (16 puntos y 10 rebotes).
Los próximos encuentros de estos dos equipos serán en San Antonio en el caso de los Nets y en el caso de los Thunder se enfrentarán en casa a los Warriors.