Un imperial Marc Gasol destroza el juego interior de Celtics

Boston Celtics 100-117 Memphis Grizzlies

Más de 17.000 espectadores se dieron cita en el FedEx Forum de Memphis para ver una nueva victoria de unos Grizzlies que siguen en lo más alto de la clasificación de la NBA con un balance de 11-2.

Los de Memphis superaron por 100-117  a unos Boston Celtics que en ningún momento pudieron frenar el ataque de los de Tennessee que consiguieron su segunda mejor marca anotadora de la temporada, sustentados en un enorme Marc Gasol que volvió a ser el mejor jugador del partido con 32 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 30:37 minutos de juego. El pivot español estuvo secundado, otra vez más, por Zach Randolph que acabó con un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes y por Mike Conley que hizo 15 puntos y 8 asistencias. Jon Leuer superó sus problemas estomacales y destacó saliendo desde el banquillo para conseguir 19 puntos y 7 rebotes.

Los Celtics se vieron superados en todo momento por el juego interior de Memphis, aún así, su joven y prometedora pareja interior lideró al equipo en cuanto a números se refiere. Kelly Ollynyk acabó con 18 puntos, 6 rebotes y Jared Sullinger con 13 puntos y 6 rebotes.

Hasta siete jugadores de los Grizzlies se vieron afectados por un virus estomacal que arrastraban desde su derrota en Toronto, no pudiendo alinear David Joerger a dos de ellos: Tony Allen y Quincy Pondexter. A pesar de todo, Memphis empezó de manera muy seria el partido y aprovechó la falta de intensidad (presente durante todo el partido) de unos Celtics que echaron de menos la actitud y defensa de su rookie Marcus Smart, baja esta noche, para llegar al final del primer cuarto, 9 puntos arriba (16-25).

El segundo cuarto transcurrió con el mismo guión del anterior, llegando al descanso con una ventaja de 14 puntos para los de Tennessee (41-55). En los dos últimos cuartos, los de Boston apretaron y recortaron durante unos minutos el marcador pero los de Memphis aguantados por su seriedad habitual y por un Marc Gasol que anotó 19 puntos en los dos últimos cuartos volvió a incrementar su ventaja que llegó a los 21 puntos en el último periodo, finalizando el partido 100-117.

Los Grizzlies dominaron todos los apartados estadísticos del juego, acabando el partido con un 52’7% en tiros de campo, un 50% en triples y un 92’9% en tiros libres por un 43’2, 33’3 y 71’4 de Boston respectivamente.

Tras este resultado, los Grizzlies continúan al frente de la clasificación tanto de la conferencia Oeste como de toda la NBA con un balance de 11-2.

A pesar de que solamente Tony Allen y Quincy Pondexter se hallan perdido este partido, David Joerger sigue preocupado por el virus estomacal que afecta la plantilla y asegura que no está seguro de cuantos jugadores van a poder tomar parte en el partido que les enfrenta contra Clippers en Memphis este lunes:

“No sabemos quién jugará el domingo ante Clippers, y hay algunos jugadores que están sanos ahora pero que puede que caigan enfermos en las próximas horas.”

Memphis Grizzlies: Tayshaun Prince (7), Zach Randolph (16), Marc Gasol (32), Courtney Lee (5), Mike Conley (15), Kosta Koufos (4), Beno Udrih (9), Vince Carter (8), Jon Leuer (19), Jordan Adams (29, Jarnell Stokes (0)

Boston Celtics: Jeff Green (12), Jared Sullinger (13), Kelly Ollynyk (18), Avery Bradley (11), Rajon Rondo (4), Evan Turner (10), Tyler Zeller (8), Brandon Bass (9), Phil Pressey (2), Marcus Thornton (11), Dwight Powell (2), James Young (2)

http://www.youtube.com/watch?v=Ufn64Wm_lr8