«Me reduje el sueldo lo suficiente para poder ser aspirantes»
La renovación de Kobe Bryant sigue dando que hablar
La renovación de Kobe Bryant fue una gran noticia para los Lakers, poder contar hasta 2016 con tu jugador franquicia es sin duda algo muy positivo para cualquier equipo. La polémica de su renovación viene un poco por su edad, 36 años, y el salario, 23 millones y medio esta temporada y 25 millones la próxima, siendo así el jugador mejor pagada de la liga. Un factor que alimenta la polémica son que otros dos jugadores franquicia como Dirk Nowitzki y Tim Duncan se rebajaron mucho más su sueldo con la finalidad de formar un equipo más competitivo.
Muchos aficionados han puesto en duda a Kobe por este hecho, muchos esperaban una reducción de sueldo más grande que permitiera a Lakers traer a más de una estrella para formar un equipo con opciones a ganar el campeonato. Los principales detractores de Kobe han aprovechado su renovación para atacarle, afirmando que solo juega por dinero, y que en realidad ganar o perder le es indiferente.
Se han buscado culpables a la renovación, se ha acusado al propio Kobe con las acusaciones mencionadas anteriormente, otros han culpado a la directiva Laker, por no saber negociar con él o por ofrecerle ese contrato directamente y a la vez prometerle la llegada de grandes jugadores para poder conseguir su sexto anillo.
Un tema muy polémico sin duda.
Un tema totalmente tabú, parecía que nadie dentro del entorno Laker iba a hablar a cerca de su contrato, pero el implicado principal en la polémica, Kobe Bryant, ha roto el silencio:
«Es una práctica que se ha hecho popular (a cerca de las reducciones de salario de los jugadores franquicia veteranos). El jugador acepta menos dineros y bla, bla, bla… Yo creo que es un golpe de los propietarios, que alimentan la presión pública sobre los jugadores para que estos pidan menos dinero, ya que si no lo haces te critican».
«¿Reduje mi salario? Sí. ¿Lo reduje lo suficiente como quieren los fans? No. ¿Lo reduje lo suficiente como para ayudarnos a ser un «contender»? Sí. Así que hay que trabajar para ponerse en disposición de poder luchar por un campeonato.
Kobe se muestra claro y contundente y sentencia de esta manera las discusiones sobre su contrato.