La camiseta de LeBron vendida finalmente por 50.040 dólares

Subastadas también las camisetas de Love y de Irving

Como ya avanzabamos en SomosNBA, la NBA había sacado a subasta en su página oficial la camiseta que LeBron James había llevado en su vuelta a Ohio durante la segunda parte del partido que enfrentaba a los Cleveland Cavaliers contra los New York Knicks en el Quicken Loans Arena.

Con un precio inicial de 250 dólares, el jersey se ha vendido finalmente en una cifra de 50.040 dólares. La camiseta poseía unas cualidades que la hacían especial, autentificada, de color azul navy con la inscripción de los mosqueteros (All for one. One for all), y con rastros de cinta utilizados para fijar el micrófono que LeBron llevó durante el partido.

En el encuentro, jugado el pasado 30 de octubre, The King no cuajó su mejor actuación  promediando en 43 minutos disputados, 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias con un 5 de 15 en tiros de campo, que no impidieron que los Cavs cayesen 90-95 ante el equipo de la Gran Manzana.

Además de este jersey, en la misma subasta, cerrada el jueves 20 de noviembre, la NBA también subastó las camisetas que llevaron dos jugadores de los Cleveland Cavaliers durante ese mismo partido, la del ala-pívot Kevin Love, que alcanzó los 2.595 dólares, y la del base Kyrie Irving, vendida por 5.761 dólares. 

No es la primera vez que la NBA, que realiza estas subastas junto con el grupo Meigray, pone a la venta una camiseta del jugador de Akron. Tras las finales de la pasada temporada se puso a la venta la camiseta que James llevó en la primera mitad del primer partido de las Finales de la NBA que los Miami Heat disputaron contra los San Antonio Spurs, este jersey se vendió por 50.020 dólares.