Rumores de traspaso de Jeff Green y Brandon Bass

"Estoy cansado de perder" declaró el alero

Pese al que podemos considerar un mal inicio de temporada en cuanto a resultados se refiere, no así por el juego y las sensaciones de un equipo que ha tenido un calendario francamente horrible este mes de Noviembre, las cosas estaban muy tranquilas por Massachusetts… Hasta ayer.

Tras la derrota frente a los Memphis Grizzlies del pasado viernes, donde estos se mostraron muy superiores a los Celtics tanto ofensiva, como defensivamente, Jeff Green expresó su cansancio sobre esta racha de resultados:

«Estoy cansado de perder».

He de confesar, que cuando leí estas declaraciones ayer por la tarde me las tomé de una manera francamente positiva. El bienpensado que habita en mí las leyó como un toque de atención a sí mismo y hacia el vestuario. Como que estaba harto de competir todas las noches de manera muy efectiva durante gran parte de los encuentros, para acabar perdiendo los partidos por errores de concentración y falta de intensidad en los minutos finales.

Pues bien, en los medios americanos, que a fin de cuenta fueron quienes recogieron sus palabras y quienes saben el tono que empleó, se lo han tomado sí como un toque de atención de Jeff Green, pero no a sus compañeros o a si mismo, sino a la franquicia para la que juega y a las que podrían estar interesados en él en estos momentos que, según los mismos medios, no son pocas.

No hay que olvidar que Green, al igual que Rondo, será Agente Libre el verano que viene y este año ha dado un definitivo paso adelante en su juego. Si bien siempre tuvo un talento natural para el baloncesto, su irregularidad le acababa matando, encadenando partidos de AllStar con partidos de alero de los Washington Generals. Todo eso lo ha corregido esta temporada y está firmando los mejores números de su carrera, 18.8 puntos y 5.5 asistencias por partido. Por lo que habrá más de una franquicia en hacerse con sus servicios durante la temporada estival.

Así, numerosas fuentes han aportado incluso declaraciones de directivos de la liga hablando sobre Green y sus posibilidades:

«Green puede hacer muchas cosas para ayudar a casi cualquier equipo, siempre y cuando no sea él el centro del mismo. Es el jugador que tiene que estar junto y completar al jugador franquicia».

No queda ahí la cosa, las informaciones van más allá. Para no quedarse con una mano delante y otra detrás, la directiva Celtic estaría valorando un traspaso del jugador de 28 años… acompañado de Brandon Bass.

«Los Scouts y dirigentes del Front Office de diversas franquicias han comenzado a hablar y a preguntar sobre el jugador de 29 años, una práctica que generalmente es indicadora de que se está negociando un traspaso».

«Danny Ainge, obviamente, no puede decir qué equipos son los que han estado preguntando por Bass, o si lo han hecho – tampoco lo iba a decir de ninguna manera – pero lo han hecho».

Los promedios de Brandon Bass están lejos de ser magníficos (8.4 puntos y 3 rebotes por juego) y, además, está relegado a la segunda unidad desde el asentamiento de Jaser Sullinger y Kevin Olynyk como pareja interior titular, pero sí es cierto que en sus dos últimos partidos, victoria frente a Philadelphia 76ers y la ya citada derrota frente a Memphis, ha sido uno de los jugadores más destacados para los de Brad Stevens.

Ahora solo queda ver cómo se desarrollan los acontecimientos y esperar que Green matice sus palabras. Veremos si, efectivamente, solo mostraba su frustración por no ganar con un equipo que cree que puede hacerlo, o su deseo de irse el próximo verano a uno que lo esté haciendo ya.