Trabajado triunfo de los Wizards en Milwaukee

WASHINGTON WIZARDS 111 - 100 MILWAUKEE BUCKS

El Bradley Center acogía en la noche del 22 de Noviembre el choque que enfrentaba a los Washington Wizards (2º Conferecia Este) vs Milwaukee Bucks (5º Conferencia Este).

Los capitalinos llegaban a la cita con la satisfacción de haber ganado (78-91) a los teóricos favoritos al anillo, pero que todavía no han empezado a carburar. Se trata de los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que visitaron el Verizon Center en la jornada de ayer. El balance era muy esperanzador para los brujos de Washington 8-3.

Por parte de los Bucks, cuentan con un equipo joven y correoso que está empezando a dar sus frutos. Venían de ganar a los Brooklyn Nets por 118-122, en el que fue el reencuentro de Jason Kidd con su anterior equipo. El balance les situaba en una meritoria 5ª posición de la Conferencia Este, con 7 triunfos y 6 derrotas.

Balón al aire y daba comienzo el partidazo con una gran lectura por parte del equipo local, aprovechando la ventaja física que presenta Giannis Antetokoumpo sobre el resto de exteriores. Anotaba con cierta soltura posteando o atacando el aro, acompañado de un gran acierto desde el perímetro en tiros bien seleccionados por sus compañeros. Los Wizards llegaron a verse en una situación peligrosa con muchas pérdidas (5 en 5 minutos), la ventaja les situaba por una diferencia de casi 10 puntos, pero finalmente supieron sobreponerse y terminaron cediendo por 21-28, al finalizar los primeros 12 minutos.

La idea de los de Milwaukee era clara, había que correr siempre que fuese posible, lo que les llevó a ir ampliando la diferencia en el electrónico. Los capitalinos seguían bloqueados en ataque, pero mejorando en la faceta reboteadora, la cual les había traído serios problemas al inicio del partido. La aportación del banquillo no era como en otros días, mientras que la de los Bucks era mejor, lo cual les hacía verse con más calma. Varias buenas jugadas consecutivas situaban de nuevo a los Wizards cerca del marcador. Durante los dos últimos minutos John Wall no se cansó de sacar petróleo de donde no lo había para reducir la diferencia y colocar el 47-52 al descanso.

Volvían los protagonistas para afrontar la segunda mitad. Randy Wittman sorprendió a todos dando entrada por primera vez en el encuentro a Drew Gooden, y los brujos comandados por el ladrón más buscado, John Wall, se ponían por delante en el encuentro. Un impresionante parcial de 16-2 situaba a los de la capital 65-60. Los locales obviamente no iban a bajar los brazos y seguieron peleando por no despegarse, en una gran noche de baloncesto. 74-70 al termino de los primeros 32 minutos de juego.

Daba comienzo el último cuarto y Giannis seguía insistiendo en sus cualidades para mantener a los suyos en partido, mientras tanto los reservas del conjunto visitante querían ampliar diferencias. La pareja interior Kevin Seraphin y Kris Humphries daba sus frutos. Los Bucks parecían fuera de partido mentalmente, es el peaje que tiene que pagar un equipo tan joven, que seguro que en un futuro inmediato será muy difícil de vencer. Sin embargo, un anotador Brandon Knight mantenía las opciones de victoria, pero la veteranía de Paul Pierce se hacía notar. El alero de California cuajó una excelente actuación. Finalmente los Washinton Wizards se impusieron por 111-100.

Cabe destacar las actuaciones de los siguientes jugadores:

  • John Wall: 19 puntos, 9 asistencias, 5 robos y 4 rebotes.
  • Brandon Knight: 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
  • Paul Pierce: 25 puntos y 10 rebotes.
  • Giannis Antetokoumpo: 20 puntos (tope de su carrera).

El próximo encuentro de cada equipo será:

Martes 25 de Noviembre a las 19:00 (1.00 hora española) Altanta Hawks vs Washinton Wizards

Martes 25 de Noviembre a las 20:00 (2.00 hora española) Detroit Pistons vs Milwaukee Bucks