Chris Bosh se basta y se sobra para doblegar a los Magic
MIAMI HEAT 99-92 ORLANDO MAGIC
La pasada madrugada los Orlando Magic (6-8) recibían a los Miami Heat (6-6) en el Amway Center en un partido marcado por las ausencias de jugadores importantes en ambos conjuntos. Por parte de los Magic a las bajas de Gordon y O’Quinn se unía a última hora Tobias Harris, en lo que suponía un duro revés para el equipo entrenado por Jacque Vaughn. Los de Spoelstra llegaban al Amway con la baja de Norris Cole y la estrella del equipo, Dwyane Wade.
Estos fueron los quintetos iniciales:
- Miami Heat: M.Chalmers, S.Brown, L.Deng, S.Williams, C.Bosh
- Orlando Magic: V.Oladipo, W.Green, E.Fournier, C.Frye, N.Vucevic
Los Heat empezaron muy fuertes el primer cuarto con Bosh y Williams muy acertados en el tiro exterior y se pusieron rápidamente arriba en el marcador 16-10. Los Magic reaccionaron en defensa y de la mano de Oladipo consiguieron acercarse en el marcador hasta reducir la diferencia a 2 puntos poco antes del final del primer cuarto. Bosh supo mantener a los de Miami por delante y terminó el cuarto con 9 puntos y 3 rebotes dejando a los Heat 4 arriba en el luminoso, 22-18.
El inicio del segundo cuarto fue completamente opuesto al primero con unos Heat atascados en ataque y unos Magic que con Vucevic y Dedmon en pista estaban destrozando la zona de Miami. Los Magic volvían a ponerse arriba en el marcador gracias a una canasta a aro pasado de Fournier precedida por un 2+1 tras rebote ofensivo de Dedmon. El resto del cuarto fue un intercambio de imprecisiones por parte de ambos equipos para llegar al descanso con un ajustado 49-46 a favor de los de Miami.
Al descanso Bosh lideraba a los Heat con 14 puntos y 5 rebotes mientras Vucevic hacia lo propio para los Magic con 15 puntos y 6 rebotes.
El comienzo del tercer cuarto fue de nuevo para los Heat, quienes de la mano de un Chris Bosh que seguía inspirado y de un cada día mejor Shabazz Napier consiguieron alejarse pronto en el marcador, 57-49. La entrada de Payton cambió la cara a los de Orlando y gracias a un par de buenas acciones del rookie los Magic empataron el partido a 67 a pocos segundos del final del tercer periodo. Un tiro libre anotado por Chris Andersen puso fin al cuarto con un marcador de 68-67 para los Heat. Vucevic era hasta el momento el mejor del partido con 21 puntos y 16 rebotes.
El último cuarto empezó con un intercambio de canastas y poca defensa hasta un triple de Bosh que puso a los Heat 2 arriba y obligó a Jacque Vaughn a pedir tiempo muerto. Payton cogió los mandos de los Magic y con dos buenas defensas sucedidas por dos robos volvió a poner a su equipo empatado en el marcador, 79-79. Bosh despertó de nuevo y con dos triples consecutivos y un parcial de 12-4 puso a los suyos 10 arriba en el luminoso a menos de 3 minutos para el final. Los Magic hicieron un amago de reaccionar y llegaron a ponerse a 4 puntos en el marcador pero Chalmers con 9 puntos en los últimos minutos del partido resolvió para los Heat que arrancaban una valiosa victoria en el Amway Center con un marcador final 99-92
Chris Bosh fue el mejor jugador del partido con 32 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Mario Chalmers con 24 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes en lo que ha sido su mejor partido en lo que va de temporada. Por parte de los Magic el mejor fue Nikola Vucevic con 33 puntos y 17 rebotes, en lo que fue su récord de anotación. Aunque no sirviese para conseguir la victoria, es la tercera vez que Vucevic captura 10 rebotes ofensivos o más contra los Heat.
Con esta victoria los Miami Heat consiguen un récord positivo 7-6 y se asientan en puestos de Playoffs mientras que los Orlando Magic a pesar de la derrota se mantienen en la octava plaza con un récord de 6-9.