Eric Gordon sufre una separación de hombro
Su fecha de retorno es indefinida
El pasado sábado en el partido contra Utah Jazz el escolta de los New Orleans Pelicans Eric Gordon sufrió una separación de hombro en el choque que tuvo con Trey Burke, base del equipo de Salt Lake City.
Gordon se vio obligado a abandonar el partido a falta de 4:35 para finalizar el segundo cuarto, cuando enganchó su hombro izquierdo después de tratar de taponar a Burke en un lanzamiento desde el perímetro. Fue ayudado a salir fuera de la cancha y de inmediato entró en el vestuario.
Su fecha de retorno es indefinida, pero el tiempo que se estima en este tipo de lesiones suele ser de 2 semanas a 1 mes de baja.
Eric Gordon se une a un lesionado Omer Asik, que tenía previsto reaparecer en el partido contra Nuggets y que al final no pudo por una recaída en su lesión de espalda.
Lo que preocupa a los Pelicans es que no se vuelva a repetir lo que pasó el año pasado. Recordemos que el equipo sufrió muchas lesiones el año pasado que impidieron el transcurso de la temporada con regularidad y dejaron a Pelicans con un Anthony Davis sin ayuda de nivel en el quinteto inicial.
El próximo partido es el día 26 contra Kings, partido que los Pelicans que se espera que afronten con Ajinça y Fredette supliendo a Asik y a Gordon. Fredette necesitaba una oportunidad para demostrar lo que vale, mientras que Ajinça no defraudó demasiado contra Denver o contra Utah. Desde la ausencia de Asik, el pívot promedia 7,25 puntos, 6,25 rebotes y 1 tapón.