Big Al «regala» la victoria a Miami Heat

Charlotte Hornets 93 - 94 Miami Heat

Miami Heat recibía a Charlotte Hornets en el American Airlines Arena en el segundo partido de back-to-back para los pupilos de Erik Spoelstra. Por su parte, para los de Carolina del Norte éste sería el primer partido de su back-to-back, ya que jugarán esta madrugada de nuevo ante los Clippers en casa. Los de Steve Clifford llegaban con necesidad de victorias, ya que el inicio de curso esta siendo un tanto dubitativo y ahora mismo se encuentran fuera de posiciones de PlayOffs. Además, Miami seguía sin poder contar con Wade ni Cole, ambos lesionados.

Así pues, empezó el encuentro y ambos conjuntos tenían muy claras sus ideas en ataque, aunque las defensas todavía tardarían en hacer acto de presencia. Los Heat se basaban en el juego en equipo, apoyados en el buen hacer de Bosh y, sobretodo, en dos hombres exteriores entonados como eran Luol Deng y Mario Chalmers. Los Hornets, en cambio, aprovechaban su superioridad en la pintura con Al Jefferson (11 puntos en esos primeros 12 minutos) y le mandaban todos los balones ofensivos, y a partir de ahí construían según las ayudas defensivas que realizaran los locales. Chris Andersen se lesionaba el tobillo al poco de salir a pista, y ya no volvería a participar en el encuentro, pero los Heat siguieron arriba en el marcador y finalizaron el cuarto con 22-23 a favor.

El segundo período fue más de lo mismo, con los Heat basándose en sus tres pilares ofensivos y jugando en equipo, mientras que Stephenson y Walker tomaban el relevo de «Big Al» en el ataque de los Charlotte Hornets. Ninguna franquicia conseguía coger rachas positivas que durasen más de un par de canastas, por lo que las diferencias oscilaron los 2-5 puntos durante todo el cuarto. Al final, los jugadores se marcharon a los vestuarios con un 44-53 favorable a los locales, debido a un par de triples de Josh McRoberts en el tramo final, aunque el segundo fue anulado por no entrar dentro del tiempo reglamentario.

Los Hornets salieron muy mentalizados en la segunda mitad y rápidamente neutralizaron la ventaja de los de Spoelstra, que no pudo parar lo que se le venía encima con tiempos muertos, por lo que finalmente terminó perdiendo el liderato. A partir de ahí las diferencias fueron casi inexistentes y el liderazgo cambió de manos constantemente durante el resto del cuarto, haciendo muy difícil a ambos equipos coger una racha positiva y distanciarse lo suficiente como para jugar con tranquilidad. 72-67 al final del cuarto para los Hornets, que veían por fin una opción real de llevarse el partido.

Sin embargo, Napier había ido entonándose conforme avanzaba el encuentro, y en el último período explotó definitivamente su juego y aportó en todas las facetas del juego, por lo que el equipo de South Beach dio un nuevo salto de calidad que les permitió neutralizar la desventaja. Spoelstra apretó las clavijas defensivas y el nerviosismo se apoderó del encuentro, por lo que se sucedieron las imprecisiones en ambos equipos. Al final, con 93-92 y menos de 1 minuto por jugar Chris Bosh realizó un fantástico movimiento en el poste que culminó con un tiro en suspensión, que entró y puso por delante a los suyos. Sin embargo, no había nada que celebrar todavía, ya que debían cerrar el encuentro en defensa, y casi no lo consiguen. Primero fue Kemba Walker con un tiro en suspensión un tanto forzado que salió rebotado del aro, pero después apareció Al Jefferson debajo del aro para fallar inexplicablemente un palmeo a pocos centímetros de la canasta que les hubiera dado la victoria, que finalmente se quedó en casa con un marcador final de 93-94.

Los más destacados de Miami Heat: Luol Deng con 26p-8r, Chris Bosh con 20-10r, Mario Chalmers con 20p-10a y Shabazz Napier con 14p. Por parte de Charlotte Hornets los hombres a destacar fueron: Al Jefferson con un 22p-12r, Lance Stephenson con 17p-6r-5a y Kemba Walker con 16p-7r-4a.