Los Trail Blazers asaltan el TD Garden

Portland Trail Blazers 94 - 88 Boston Celtics

Se enfrentaban en Boston el local contra Portland, que venía con una racha de 6 victorias consecutivas, por parte de los verdes aún sin contar con  Marcus Smart por lesión.

Buen inicio de Boston con un Sullinger metido ( parcial 7-0), a diferencia de otros partidos el local mostró una buena defensa controlando bien a Lillard y a Aldridge y en 6 minutos el marcador era 11-5 para los de Massachussets. Rajon Rondo se suma a la anotación del local y por parte de Portland Nico Batum mantiene la diferencia,  un mal cierre de los de verde tras la salida de su base estrella deja el primer cuarto con una diferencia increíble de solamente 2 puntos a por cómo había sido el trámite (23-21)

Segundo cuarto con muchas imprecisiones en el comienzo de ambos equipos y a la vez por momentos feos para ver. El reingreso de Sullinger más la aparición de Turner en el goleo provocan la primer gran diferencia por 10 puntos y obliga al visitante a realizar un tiempo muerto.  Aldridge empieza a tener protagonismo y  encuentra la manera de anotar marcado tanto por Sullinger y como por Bass y acerca a los visitantes sobre el final del cuarto. Final del segundo cuarto Celtics 49 – 42 Blazers.

Tercer cuarto. Empieza la debacle de Boston con malas decisiones en ataque y permitiendo muchos puntos a Portland que lo pasa a ganar 61-58. Luego de eso la continuidad del trámite se hace pareja con buenas apariciones de Bass y Turner del local y por la visita Kaman (16 puntos en total) y Blake se convierten en destacados para ese momento. Final del tercer cuarto en 72 iguales

Aldridge en el poste bajo defendido por Olynyk

El último período comienza con un parcial 8-0 para Portland. Olynyk muy flojo en defensa mientras que Kaman y Lillard,  con poco protagonismo hasta entonces, sacan mayor diferencia para los visitantes. Boston perdió la brújula en defensa y en ataque bajó mucho su porcentaje de tiro y Potland, por medio de su base titular y de Blake, sacan una diferencia de 12 puntos a falta de 5 minutos para el final del partido

Jeff Green ( 19 puntos) saca la cara por el local, que estaba lapidando todo su trabajo previo y pone la diferencia a 7 puntos a falta de 2 minutos, luego triple de Sullinger (19 puntos en total) y una buena defensa a Aldridge por parte de Bass deja la diferencia a 4 puntos con posesión verde a falta de 50 segundos. Green falla un triple desde muy larga distancia, pero una buena defensa de Boston lo deja con vida a falta de 25 segundos. Sin embargo, el lanzamiento es  forzado de Sullinger, que termina fallando y el partido se lo lleva la visita 94-88.

Brad Stevens no estuvo certero en la rotación durante el segundo tiempo y el mal porcentaje desde la línea de tres puntos de algunos tiradores locales (Avery Bradley por ejemplo) permitieron que se termine escapando un partido que estaba muy bien encaminado pero que, a la vez, la poca experiencia de este grupo joven de jugadores no pudo cerrar como en ocasiones anteriores en esta temporada y alarga la brecha de partidos perdidos contra equipos del Oeste a 25 en total. Buen arranque de temporada para Portland Trail Blazers que tiene individualidades que les permiten hacer frente a cualquier equipo que se les presente adelante.