Howard y Beverley, bajas frente a los Knicks

Se unen a la de Terrence Jones

Había dudas en el entorno de los Houston Rockets acerca del estado de salud de Dwight Howard y Patrick Beverley, a medio día Adrian Wojnarowski filtraba la posibilidad de que el center volviese hoy a las canchas para enfrentar a los New York Knicks después de dos partidos ausente. En el caso del base no había rumores, pese a que no jugó por un golpe los minutos finales del partido de la madrugada del sábado ante Dallas, hoy se le esperaba.

Pero tal y como ha informado la propia franquicia texana ambos jugadores no estarán disponibles para Kevin McHale en el partido de esta noche.

El pivot se pierde su tercer partido consecutivo, después de Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks, debido a una tensión en su rodilla derecha, una rodilla que le está pasando factura en este arranque de competición. En teoría su posición la ocupará el rookie Tariq Black de inicio, aunque ya vimos el pasado sábado que Donatas Motiejunas puede jugar bien en esa posición, anotando 14 puntos y cogiendo 12 rebotes.

«Como dijo McHalem tenemos que pelar seamos los que seamos. Esto es  baloncesto. Ls lesiones son parte del juego. Hoy tenemos que estar todos al 100×100, es un partido importante, en nuestra cancha, debemos ser muy duros delante de nuestro público« ha declarado DMo hace unas horas.

El caso de Patrick Beverley es diferente, el base venía de hacer un gran partido ante Dallas, anotando 6 triples, su récord personal. El jugador sintió un dolor muscular al final del partido y no pudo disputar los minutos importantes, cosa que su equipo notó. Sufre un tirón en la zona de la corva de la pierna izquierda. Su baja la ocupará Isaiah Canaan, casi seguro, como titular. De hecho, siempre que Beverley no ha jugado ha sido el joven base el que ha salido de inicio, saliendo por delante de  Jason Terry, y haciéndolo realmente bien, 11.5 puntos y 2.3 asistencias en 30 minutos de juego.

«En los partidos en los que no ha estado Pat, Isaiah lo ha hecho realmente bien, nos viene muy bien su valentía y agresividad. Se siente muy cómodo en ese papel de titular. Yo jugaré más minutos de base, cosa que también me gusta« ha dicho Jason Terry.

Por tanto Kevin McHale no podrá contar con tres de sus titulares esta noche, ya que Dwight y Beverley se suman a la baja de Terrence Jones, del que desconocemos su estado. El único precedente de esta situación durante la temporada fue en el partido ante Golden State Warriors, imponiéndose los de la bahía de San Francisco con relativa comodidad en los últimos minutos.


//