Brian Shaw: «Jordan siempre será mejor que Kobe»

Kobe está cerca de superar a Jordan en puntos anotados

El actual entrenador de los Denver Nuggets, Brian Shaw, es un testigo privilegiado de la relación técnica e histórica que comparten Michael Jordan y Kobe Bryant. El head coach de la franquicia de Colorado jugó 27 veces contra Jordan y tras varios años jugó, ganó títulos y entrenó como asistente en los Lakers de Bryant.

Por tanto, está en condiciones de hablar sobre el próximo hito que conseguirá Kobe Bryant, haber anotado en su carrera más puntos que Air Jordan. Black Mamba se encuentra solo a 219 puntos de superar el récord de Jordan (32.292 puntos), el cual superará en menos de diez partidos según creen varios analistas.

«Probablemente va a decir que solamente es un nuevo récord más, pero esto significa superar a Jordan, idolatrado y admirado por Kobe. Es parte de algo muy importante cuándo vas a superar algo que tu ídolo ha conseguido. Seguramente dirá que va a ser uno de los mejores momentos de su vida

Así anuncia L.A.Times como ellos creen que Kobe Bryant se tomará el superar a su ídolo de la infancia, entonces ¿se considerará a Kobe como un gran jugador a la altura de Michael Jordan?, Brian Shaw, ex compañero de equipo y ahora entrenador de los Nuggets, tiene clara la repuesta:

«Creo que Jordan es el mejor jugador de la historia. Kobe Bryant es el segundo mejor de todos los tiempos, los dos son bastante similares. Michael tiene seis campeonatos de la NBA y sin sus logros, Kobe habría encontrado otra persona en la que fijarse e inspirarse para mejorar. Es por eso por lo que creo que Jordan siempre será mejor que Kobe.»

Estas declaraciones de Shaw son compartidas por muchas personas en la NBA. Cuando supere a Jordan, Bryant se convertirá en el tercer máximo anotador de la liga, tras el ex jugador de los Ángeles Lakers Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y el ex jugador de los Utah Jazz Karl Malone (36.928 puntos).