Harden destroza a los Knicks con 36 puntos

New York Knicks 86-91 Houston Rockets

Duelo de necesidades el que vivimos ayer en el Toyota Center, se enfrentaban en Houston los New York Kniks y los Rockets. Los de McHale llegaban al encuentro después de ganar a Dallas, inmersos en una mala dinámica de juego, y para colmo con las bajas de última hora de Dwight Howard y Patrick Beverley, que se sumaban a Terrence Jones. Por parte de los de la gran manzana, llegaban después de ganar a los 76ers, pero con apenas cuatro victorias en catorce partidos. Por tanto, unos buscaban seguir arriba en el Oeste y los otros no perder comba y tratar de acercarse a la zona de Playoffs en el Este.

Canaan y Black sustituían a los lesionados en los Rockets. El partido empezaba muy vivo, ambos equipos se apoyaban en sus máximos estiletes, Carmelo Anthony y James Harden. Un ritmo rápido en el que las defensas no encontraban su sitio y la manera de parar las embestidas rivales. 11 puntos para el de Rockets y 9 para Melo al final de los 12 primeros minutos, para un ajustado 26-27 al término del primer cuarto. Los visitantes se apoyaban en el dominio en el rebote para no perder cuerda en el marcador, 13-7 en este apartado.

En el segundo acto la cosa no cambió, no obstante Houston conseguía las primeras diferencias en el marcador, apoyados en un acertado Trevor Ariza, con siete puntos en este cuarto. El ritmo anotador seguía fluido en ambos equipos. El juego de los neoyorkinos, más coral, no daba los resultados que quería Fisher, lo que le obligó a parar la sangría y pedir tiempo muerto. Tras la charla del entrenador, los Knicks salieron con otra actitud y consiguieron apretar el partido con cuatro puntos seguidos de Melo. Se llegaba al descanso con un 46-51 para los locales. Melo y Harden eran los mejores con 14 puntos cada uno.

459536598_10Durante el descanso, Carmelo Anthony causaría baja para el resto del partido debido a unos espamos en la espalda. Al acabar el encuentro fue enviado a una clínica de la ciudad texana para evaluar su estado físico. Se espera que llegue al partido de pasado mañana ante Dallas.

En el tercer cuarto los Knicks salieron con una velocidad más, 6-0 de salida y ventaja en el marcador, 52-51. Las dudas empezaban a aflorar en las gradas del Toyota Center, los fantasmas de los últimos partidos se abalanzaban sobre un señalado Kevin McHale. Los Rockets no encontraban la manera de atacar la defensa de los Knicks. Entonces apareció el de siempre, James Harden, que con 10 puntos se echaba a los suyos a sus espaladas y empataba el partido en el tercer cuarto a 69. Los Rockets habían logrado cerrar el rebote en los últimos instantes del cuarto.

En el último cuarto McHale daba descanso a Harden, momento que utilizaban los Knicks para coger hasta 5 puntos de diferencia, y poner muy cuesta arriba el partido para los Rockets, que no paraban de perder balones y seleccionar malos lanzamientos. Entonces llegó el turno de la barba, anotó 10 puntos seguidos, desde el triple y el tiro libre, y dio la victoria a los suyos. Los Knicks echaron en falta el liderazgo de Melo en los últimos minutos, cuando más quemaba el balón. Las gradas del Toyota Center terminaron coreando a James Harden a gritos de «MVP» mientras el escolta se iba a los 36 puntos. El partido se cerró con un robo de Trevor Ariza que fue clave en los instantes finales, 86-91 al final del partido.

  • James Harden con 36 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fue el mejor. Además encestó 7 triples, su tope en la NBA.Los Knicks no supieron sacar factura a las bajas de los Rockets en la zona, 40-38 en rebotes para los de Fisher. Además, Motiejunas, con 8 rebotes, fue el que mas rechaces capturó en el partido.
  • New York solo ganó en el tercer cuarto.
  • Ambos equipos se marcharon hasta las 17 pérdidas. Muchísimas.
  • Los Rockets volvieron a hacer gala de su puntería desde el perímetro con 14 triples de 36, 39% de acierto.
  • Todos los jugadores que estuvieron en cancha lograron anotar.

HOUSTON ROCKETS 91 – Isaiah Canaan (7) James Harden (36) Trevor Ariza (10) Donatas Motiejunas (13) Tariq Black (7) – Jason Terry (8) Cisco García (5) Joey Dorsey (1) Kostas Papanikolaou (4)

NEW YORK KNICKS 86 – Calderon (9) Shumpert (7) Carmelo Anthony (14) Acy (1) Dalembert (6) – Stoudamire (8) Larkin (8) Smith (3) JR Smith (8) Hardaway (5) Wear (9) Prigioni (8).

Los Rockets se quedan con 11 vitorias y 3 derrotas, cuartos en el Oeste y empatados con los terceros, Portland TrailBlazers. Su próximo partido, de nuevo en el Toyota Center, será ante Sacramento Kings la noche del miércoles al jueves. Por su parte, los Knicks continúan su gira por Texas y se enfrentarán también el miércoles por la noche a los Mavs, con esta derrota se quedan undécimos en el Este con cuatro victorias y once derrotas.