Los Sixers caen ante Portland y ya están 0-14

Están a un solo partido de su peor inicio histórico

Los Portland Trail Blazers se llevaron la victoria en el Wells Fargo Center de Philadelphia a pesar de su mala primera mitad. A final del primer cuarto, los de Oregon dominaban el marcador por sólo 4 puntos (20-24), pero los Sixers no se rindieron y pusieron en apuros al equipo de Terry Stotts y el marcador al descanso tenía ventaja local por 50-52, liderados por Michael Carter-Williams, Tony Wroten y Henry Sims, es la quinta vez en la temporada que los Sixers llevan ventaja en el marcador al descanso por lo que la afición y el equipo creía en que podía llegar su primera victoria.

Al comienzo del tercer cuarto, Philadelphia aumentó su ventaja de dos puntos con dos canastas consecutivas de Carter-Williams y Henry Sims para ponerse 56-50, la mayor ventaja que obtuvieron durante el partido .

Pero Portland despertó de la mano de Lamarcus Aldridge, que anotó 15 de sus 33 puntos totales en el tercer cuarto y lograron ponerse 63-62 a falta de 7 minutos para el final del periodo.

A principio del último cuarto el marcador presentaba una ventaja por 89-80, y tras unos últimos minutos muy igualados, los Blazers se hicieron con su octava victoria consecutiva, y se colocan 3º de la conferencia Oeste con un récord de 11-3. Aldridge consiguó su quinto doble-doble de la temporada con 33 puntos y 11 rebotes.

Los Sixers no lograron convertir ningún tiro de 3 puntos, y cortaron una racha de 209 partidos consecutivos anotando al menos un triple.

«Salieron con mucha energía, y nosotros salimos muy lentos, ellos nos despertaron», declaró Aldridge al final del partido.

«Este vestuario es genial. Te vas a casa y podemos dormir bien. No fue tan malo. Había muchas cosas positivas esta noche», fueron las palabras del entrenador de Philadelphia, Brett Brown.

Los Philadelphia 76ers siguen últimos de su conferencia con un record de 0-14 y se encuentran a una sola derrota de igualar su peor inicio de temporada (0-15) que lograron los Sixers de la temporada 1972/1973, que terminaron la temporada con el peor registro de la historia con sólo 9 victorias en 82 partidos. Los Sixers también se encuentran cerca del peor arranque de temporada que poseen los Nets de la 2009/2010, con un 0-18.

Los mejores de cada equipo fueron:

Portland Trail Blazers:

  • Lamarcus Aldridge: 33 Puntos, 11 Rebotes, 3 Asistencias.
  • Damian Lillard: 16 Puntos, 5 Rebotes, 4 Asistencias.
  • Wesley Matthews: 17 Puntos, 4 Rebotes, 3 Asistencias.
  • Robin Lopez: 12 Puntos, 8 Rebotes, 4 Tapones, 3 Asistencias.

Philadelphia 76ers:

  • Michael Carter Williams: 24 Puntos, 7 Rebotes, 2 Asistencias.
  • Tony Wroten: 20 Puntos, 2 Rebotes, 9 Asistencias.
  • Henry Sims: 22 Puntos, 4 Rebotes, 1 Asistencia.
  • Nerlens Noel: 12 Puntos, 5 Rebotes, 3 Asistencias.

Los próximos enfrentamientos de cada equipo.

El miércoles Portland Trail Blazers juega en Charlotte contra los Hornets y Philadelphia 76ers recibe a Brooklyn Nets ese mismo día.

http://www.youtube.com/watch?v=fAzUgQjLNT4