Jeffery Taylor: “Pido perdón por cualquier daño causado”

Suspendido 24 partidos por violencia de género

Taylor habló con los medios de comunicación por primera vez el lunes, después de que Silver indicara la semana pasada la suspensión, la cual será no remunerada. El propio Silver reconoció que supera con creces las penas anteriores por transgresiones similares.

«Asumo la responsabilidad completa de lo ocurrido. Me equivoqué, así que no voy a apelar una decisión basada en una acción equivocada mía», dijo. «Así que yo respeto la decisión de la liga en cuanto a la suspensión y voy a tomar todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder.»

Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de Baloncesto Nacional, emitió un comunicado la semana pasada criticando la duración de la suspensión del jugador: «Es excesiva, sin precedentes y una violación de la Convención Colectiva.»

Bajo la CBA, los jugadores pueden recibir una suspensión de 10 partidos o más por un delito grave violento. Taylor se declaró culpable de un delito menor, tras un altercado con una mujer con la cual mantenía una relación.

El jugador sueco ha iniciado un programa de asesoramiento en temas de violencia doméstica y un programa de tratamiento de alcohol. Taylor dijo el pasado lunes que le gustaría hacer las paces y restaurar eventualmente su reputación.

«Realmente he tomado malas decisiones. Me gustaría poder volver atrás y cambiarlas», dijo Jeffery.

«Siento mucha tristeza. Dañé a alguien que me importa mucho. Me duele por mi familia, por la gente que conozco, incluso por la gente con quien no tenía ningún tipo de relación. Sé que he decepcionado a mucha gente”.

«Lo siento por cualquier daño causado.»

De acuerdo a los resultados de una investigación de la NBA, Taylor empujó a la mujer en el pasillo de un hotel  de East Lansing, Michigan, y se golpeó la cabeza contra una puerta. La policía dijo que la mujer tenía un chichón en la cabeza y una marca en la parte superior del brazo.

La policía dijo del alero que había bebido en exceso, y además era «beligerante y poco cooperativo» cuando lo arrestaron en East Lansing.

«Sólo me gustaría pedir disculpas a la joven involucrada en el incidente del 25 de septiembre. Ella es una persona genial. Eso me importa mucho. La conozco desde hace mucho tiempo y me arrepiento de lo ocurrido”

«También me gustaría pedir disculpas a los Charlotte Hornets, a toda la organización, desde los jugadores y entrenadores al personal ejecutivo. Estoy muy arrepentido de todo lo que ocurrió.

El coste total de la suspensión de Taylor será de aproximadamente 200.000 dólares de su salario esta temporada. Además, no podrá volver a jugar hasta el 17 de diciembre contra los Phoenix Suns.

Recordemos también que la selección sueca de baloncesto ha decidido sancionar a Taylor con 1 año sin poder jugar representando a su país.