Los suplentes de los Pacers conquistan el AAC

Indiana Pacers 111 - 100 Dallas Mavericks

Los Mavericks recibieron anoche en el American Airlines Center a unos Indiana Pacers completamente mermados por las bajas. Los de Vogel no pudieron contar por lesión con 4 de los 5 supuestos titulares (recordemos: Paul George, David West, George Hill y Roy Hibbert) y venían de encajar una abultada derrota ante los Charlotte Hornets el pasado sábado. Con todo esto y más supieron rehacerse y unirse aún más si cabe como grupo para infringir la primera derrota en casa en los que va de temporada 2014-15 a los Dallas Mavericks, que venían de jugar su peor baloncesto del año en la derrota a domicilio en el duelo de Texas ante los Houston Rockets.

El primer cuarto comenzó con un ritmo lento en el juego y con los dos equipos buscando a sus faros en ataque, por parte de los texanos era Dirk Nowitzki, que intentó atacar en todo momento la defensa pegajosa que hacía sobre el Luis Scola, el cual se tuvo que multiplicar para guiar el ataque de los suyos distribuyendo el juego desde el poste bajo y buscando situaciones de 1 contra 1 ante el alemán. El baloncesto se jugó al ritmo marcado por Donald Sloan, el base impregnó al juego del ritmo que más interesaba a su equipo, es decir, un ritmo de juego bajo, llevando las posesiones al límite y haciendo que su equipo jugara un juego sencillo basado en pick-and-rolls y en sacar el balón al exterior para anotar suspensiones fáciles. El ritmo dominado por los Pacers, unido a la inexistente defensa Maverick y a la poca fluidez en ataque de los de Carlisle hizo que al final del primer cuarto el parcial fuera de 25-24 para los visitantes.

Al comienzo del segundo cuarto los Mavericks pusieron sobre la pista a sus suplentes, jugadores que forman parte del mejor banquillo de la liga en lo que va de temporada, pero que no bastaron para distanciarse en el marcador, es más, los Pacers durante el principio del segundo acto lograron la máxima ventaja del partido hasta el momento gracias al acierto de Damian Rudez, la consistencia de Scola y el gran juego colectivo que exhibieron los de Vogel durante el segundo periodo, lo que les sirvió para irse al descanso con 5 puntos de ventaja en el marcador, 55-50. Los jugadores locales parecía que aún no habían llegado al pabellón o que creían que lograrían una victoria fácil ante los suplentes de los Pacers y por eso no terminaban de tomarse el partido en serio.

El tercer cuarto comenzó con unos Mavericks más enchufados en ataque y aplicados en defensa, que subieron el ritmo del juego hasta ahora adormecido por los Pacers. A pesar del empuje de los Mavs, los Pacers estuvieron en todo momento por delante, defendiendo la ventaja que tenían y llegando a ampliarla gracias a la lucha, la brega y a jugar con cabeza, a pesar de no poder defenderla por calidad. Cuarto con mucho acierto por parte de los dos equipos (ambos superaron el 60% en tiros de campo) y con mucha anotación (30-28 de parcial para los de Indiana). Aunque esto no se tradujo en buen juego, ya que el cuarto estuvo parado continuamente debido a faltas y protestas por parte de ambos bandos.

El último periodo comenzaba con Indiana mandando en el marcador, 85-78, y con unos Mavericks absolutamente confiados en lograr la victoria gracias a un momento de lucidez que nunca llegó. Durante todo el cuarto ambos equipos se empeñaron en jugar a un intercambio de golpes en forma de canastas que hizo que los porcentajes de ambos equipos bajaran al 42% para los Mavericks y el 31% para los Pacers y que estos últimos salieran beneficiados gracias al mayor acierto exterior desde la línea de 3, lo que les valió para alzarse con la victoria final e infligir la primera derrota a los Mavericks en el AAC en lo que llevamos de temporada.

http://www.youtube.com/watch?v=P9-lB9bQZMk

Los mejores del partido fueron:

– Donald Sloan: 29 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

– Luis Scola: 14 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

– Monta Ellis: 24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

– Dirk Nowitzki: 22 puntos y 11 rebotes.

Los Mavericks recibirán mañana a los Knicks en el AAC, por su parte, los Pacers visitarán, también mañana el AT&T de San Antonio, continuando con su gira por el salvaje Oeste.

mavs

pacers