Concedida la DPE de Steve Nash

Tiene un valor de 4.85 millones de dólares

 

Los Angeles Lakers han tenido muy mala suerte con las lesiones desde hace 2 temporadas, pero en esta campaña 2014-15 están sufriendo la peor de las malas suertes. Tres jugadores (Nash, Randle y Henry) lesionados para toda la temporada y Ryan Kelly con baja por tiempo indefinido, conforman la enfermería de Lakers, dejando a la plantilla con sólo 11 jugadores disponibles.

La NBA ha concedido a los angelinos la DPE (excepción de jugadores lesionados de larga duración) correspondiente de Steve Nash, valorada en 4.85 millones. Con ella, Lakers ya dispone dos (DPE de Randle por valor de 14.4M), a la espera de la, mas que probable, tercera DPE, ésta de Xavier Henry.

Ésta DPE permite a Lakers la posibilidad de mejorar la plantilla, ya sea vía traspaso o vía agencia libre. Varias posibilidades surgen, cómo usar las DPE en jugadores que estén en su último año de contrato.

Hay que recordar que las DPE han de usarse antes del 10 de marzo de 2015, pues ése día expira su efecto, lo que da a pensar que Lakers usará, por lo menos, una.

Al disponer de sólo 11 jugadores, la NBA le ha concedido un permiso especial (hardship) a los de oro y púrpura para poder disponer de 16 jugadores hasta que se recupere algún lesionado. Varios son los nombres de jugadores libres que están sonando para ocupar dicha plaza extra. Entre ellos tenemos a Jordan Hamilton, Quincy Miller, Dwight Buycks y Roscoe Smith. El último que ha sonado se trata de Earl Clark, ex-Laker, del que según Adrian Wojnarowski tiene muchas opciones de regresar a la franquicia angelina.