Russell Westbrook está muy cerca de volver a jugar

Se habla de una posible vuelta el viernes ante los Knicks

El «point guard» titular de Oklahoma City Thunder y una de sus principales estrellas junto al actual MVP Kevin Durant, lleva lesionado desde el segundo partido de esta nefasta regular season. Aquel día se fracturó la mano derecha jugando contra los Clippers, lo que, unido a las lesiones de Durant y de media plantilla más, han hecho que Oklahoma haya pasado en estos primeros 15 partidos de la temporada un calvario en el que han conseguido únicamente 3 victorias.

Pero parece que ya se ve luz al final del túnel, ya que sus dos máximos baluartes ya están empezando a entrenar con el resto de sus compañeros, y el base Russell Westbrook casi completó el entrenamiento del lunes, pudiendo realizar casi todos los ejercicios, incluso con contacto y atreviéndose a hacer algún mate con la mano sana. De todas formas, no es bueno ilusionarse ya que, aunque se acorten los plazos de recuperación, es obvio que no volverá al máximo nivel posible y salvando a OKC si no que necesitará tiempo para amoldarse al ritmo de competición.

Los rumores hablan de una posible vuelta del base este mismo viernes, en el partido que disputarán los pupilos de Scott Brooks ante unos New York Knicks que tampoco terminan de acostumbrarse al triángulo ofensivo.

Aunque los fans estén deseosos de que vuelvan los lesionados para enderezar el rumbo y salir de ese pozo del farolillo rojo del Oeste, no es bueno forzar mucho a jugadores lesionados, ya que la experiencia nos dice que las cosas hechas con prisa acaban mal y si no se recuperan bien, podría conllevar a lesiones aún más graves, aunque, tal y como está OKC, ninguna ayuda es desechable.