Scott: «Kobe falla más debido a la fatiga»
BYRON PODRÍA LIMITAR LIGERAMENTE LOS MINUTOS QUE DISPUTA
En los 14 partidos disputados por los Lakers en lo que va de temporada, Kobe promedia 26,7 puntos (el actualmente máximo anotador de la temporada) con un porcentaje de 38,1% en 35,7 minutos de juego.
Sin embargo, la estrella angelina disminuye sus porcentajes de forma notable a partir de la segunda mitad de los partidos que disputa, seguramente debido a la gran cantidad de minutos que juega a sus 36 años de edad.
Según Mike Bresnahan (de Los Angeles Times), después del entrenamiento de ayer martes, Byron Scott hizo las siguientes declaraciones:
«Seguramente tendremos que limitar ligeramente los minutos que disputa Kobe; puede que su descenso de porcentajes de lanzamiento se deba a la fatiga.»
Además, Kobe sabe que sus lanzamientos en la segunda mitad de los partidos se le resisten últimamente, y afirma que dedicará tiempo a tomar baños de hielo y a hacer pesas para no perder la forma.
Al iniciar la temporada, se esperaba que los minutos de la estrella púrpura se vieran reducidos, pero Byron Scott no ha podido acotar su actuación debido a las numerosas lesiones en la plantilla. Sin embargo, el regreso de Nick Young después de su lesión hace que Kobe no sea el único jugador capaz de crear sus propios tiros y anotar con regularidad, lo que podría favorecer a dicha reducción de minutos de la estrella norteamericana.