Wiggins es mejor que Jabari, pero Milwaukee gana en Minnesota

Milwaukee Bucks 103 - 86 Minnesota Timberwolves

Se enfrentaban en el Target Center dos de los equipos más jóvenes de la liga, los Minnesota Timberwolves recibían a los Milwaukee Bucks. Se enfrentaban los dos primeros picks del Draft NBA 2014, Andrew Wiggins (1º) contra Jabari Parker (2º).

«Es un tipo que trabaja duro», dijo Andrew Wiggins sobre Jabari Parker. «Trabaja duro, con las ideas claras y un gran anotador».

Wiggins lideraba a los rookies en anotación con 12.5 puntos por partido, mientras Parker era segundo con 11.7. Parker lideraba a los novatos en porcentaje en tiros de campo con un 46%, mientras Wiggins era segundo con un 42.6%.

En su último enfrentamiento en el college, Jabari Parker anotaba un game-high de 27 puntos, pero caía por 94-83 ante los Kansas Jayhawks de Andrew Wiggins (22 pts).

Los Timberwolves llegaban con un récord de 3-9 y no jugaban desde el sábado ante los Sacramento Kings, cuando cayeron derrotados.

Los Bucks llegaban en el segundo partido de back-to-back tras vencer la noche anterior a los Detroit Pistons y con un balance de 8-7. Milwaukee estaba 2-3 en segundas noches de back-to backs.

Los Wolves se habían llevado los últimos cuatro partidos frente a Milwaukee y 12 de los últimos 14 en casa contra los Bucks.

En ‘Minny’ no jugarían Kevin Martin, Nikola Pekovic, Ronny Turiaf o Ricky Rubio.

En los Bucks, estaban fuera John Henson y Nate Wolters.

Quinteto titular de los de Jason Kidd: Brandon Knight – O.J. Mayo – Giannis Antetokounmpo – Jabari Parker – Larry Sanders.

Quinteto titular de los de Flip Saunders: Zach LaVine – Corey Brewer – Andrew Wiggins – Thaddeus Young – Gorgui Dieng.

1Q. Los Bucks comenzaron muy fuerte, como acostumbran desde que Jason Kidd se sienta en su banquillo, parcial de 8-0 con 4 puntos de Giannis Antetokounmpo (una bandeja tras penetración y un mate tras rebote ofensivo o putback slam). Los Timberwolves reaccionaron hasta ponerse a dos puntos (10-8), pero seis puntos consecutivos de un Larry Sanders que va cogiendo cada vez más confianza alejó de nuevo a los de Wisconsin (16-10 a 5:13 para el final del periodo). Intercambio de canastas de aquí al final del cuarto que favoreció a Minnesota para ponerse de nuevo a dos puntos, 24-26. Destacaba un activo Larry Sanders con 8 puntos, 2 rebotes (ofensivos ambos) y 2 tapones.Andrew Wiggins - SomosNBA

2Q. Entraba Shabazz Muhammad por parte de los Wolves para anotar dos tiros libres y empatar el partido (26-26) y después ser el líder del equipo con todos sus 8 puntos en el cuarto. Aun así, el esfuerzo de Muhammad no fue suficiente y este fue un cuarto dominado, como es habitual, por el profundo banquillo de los Bucks, en el que destacó el turco Ersan Ilyasova (sus 10 puntos al descanso los anotó en el segundo tramo de partido). Se llegaba al entretiempo con un luminoso que reflejaba la pequeña superioridad de Milwaukee. 51-47.

Al descanso, los mejores eran Ersan Ilyasova (10 puntos), Corey Brewer (11 puntos), Andrew Wiggins (9 puntos) y Giannis Antetokounmpo (8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias).

3Q. Les sentó bien a los locales el descanso y empezaron mejor el tercer cuarto. Incluso se pusieron por delante con canasta de Thaddeus Young, que reaparecía frente a Milwaukee tras lesión. A 6 minutos para llegar al último y definitivo cuarto el resultado era de 61-61. Los siete siguientes puntos de los Bucks los anotaron tres efectivos de su banquillo, pero los Wolves respondieron bien empatando de nuevo (68-68). Al final del cuarto, Brandon Knight cometió una falta flagrante sobre Anthony Bennett, que anotó los dos tiros libres y dejó el partido en una canasta. 72-70.

Brandon Knight - SomosNBA

4Q. Principio de cuarto en que dominó Larry Sanders, como había hecho en el primer cuarto, con dos canastas seguidas para su equipo, cerrando muy bien el rebote y poniendo un tapón a Muhammad. El partido estaba casi igualado (84-83 MIL) después de un tramo de buen juego de Minnesota, pero apareció Brandon Knight, muy desafortunado hasta entonces. Los Bucks cerraron el partido con parcial de 19-3 y de estos 19 puntos 11 los anotó Knight. Victoria para Milwaukee más complicada de lo que el marcador refleja. 103-86.

Destacaron en Minnesota: Corey Brewer (19 puntos, 6 rebotes, 3 robos) y Shabazz Muhamad (13 puntos).

Los mejores en los Bucks: Larry Sanders (15 puntos, 7 rebotes, 5 tapones), Brandon Knight (15 puntos) y Giannis Antetokounmpo (13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias).

  • EL DUELO DE ROOKIES: Andrew Wiggins consiguió 14 puntos (4-14 TC; 2-4 T3; 4-8 TL), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 6 pérdidas, 2 tapones en 38:41 minutos. Jabari Parker, por su parte, 11 puntos (5-12 TC; 1-1 TL), 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 0 pérdidas, 1 tapón en 36:15 minutos.
  • Este fue el PRIMER partido en la HISTORIA NBA en que jugaron cuatro jugadores de 19 o menos años de edad. Andrew Wiggins y Zach LaVine por los Timberwolves y Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker en los Bucks. 
  • Los Bucks superaron a los Timberwolves en puntos en la pintura por 54-38.
  • Alta producción de ambos banquillos. El de los Bucks consiguió 39 puntos, por 35 del de los Wolves.
  • Minnesota ha usado 7 quintetos titulares diferentes en sus últimos 7 partidos.

Jabari Parker habló sobre su relación con Andrew Wiggins.

«Es una relación a mucha distancia. No creo en esas cosas», dijo Jabari.