Los Trail Blazers suman y siguen

Portland Trail Blazers 105 - 97 Charlotte Hornets

Un Wesley Matthews on fire (28 puntos, carreer high) despachó a unos Hornets que van de mal en peor. El escolta anotó 10 de 15 en tiros de campo y un 6 de 9 en tiros de tres, grandes porcentajes si tenemos en cuenta que en los últimos 5 partidos acumulaba un 25 de 57 en tiros de campo y 8 de 25 en tiros desde la línea de 7.25.

Los Blazers venían de ganar su octavo encuentro consecutivo ante los peores 76ers de su historia, y venían con ganas de alargar esa racha ante el equipo de Carolina del Norte. Los locales por su parte, no logran levantar cabeza, y llevan cinco partidos sin conocer la victoria, dejando su registro en un 4-12, algo impensable a principio de temporada.

El partido comenzó bien para ambos equipos, con fluidez en el juego, pocas faltas y buenas situaciones de tiro. En los locales, la anotación estuvo muy repartida entre su particular big-three, 10 puntos entre los 3. Sin embargo, el mejor en esos doce primeros minutos fue Brian Roberts, que anotó 6 puntos en apenas dos minutos. En los Blazers los mejores fueron Lillard y Batum.

En el segundo cuarto los Hornets dieron una vuelta de tuerca a la defensa y dejaron a los visitantes en solo 17 puntos, con una anotación repartida entre Kaman, Batum y Aldrige. Los de Clifford anotaron en este tramo del encuentro 30 puntos, gracias a Brian Roberts y Al Jefferson, que anotaron 9 y 11 puntos respectivamente. El resultado al descanso era de 45-56 a favor de los Hornets.

A la vuelta del descanso ocurrió todo lo contrario, unos soberbios Blazers en defensa dejaron a los locales en 20 puntos, a la vez que ellos anotaban 34. Por parte de los de la Conferencia Oeste los mejores fueron Lillard con 8 puntos y Matthews con 11. Los Hornets se mantenían a flote como podían, siendo los únicos en anotar en este cuarto Brian Roberts, Gerald Henderson, Kemba Walker y Al Jefferson (4, 6, 5 y 5 puntos respectivamente).

Con una diferencia de tan solo 3 puntos (76-79), el último cuarto se antojaba interesante. Matthews continuaba como un martillo pilón anotando desde todas las posiciones, anotando 9 puntos en este tramo final del partido. El jugador de quinto año estuvo bien secundado por Lillard y Kaman. Los Hornets por su parte lo intentaban, pero como ya analizamos en el día de ayer, la franquicia de MJ no se destaca por su juego en los momentos calientes. Aunque Kemba Walker lo intentaba (6 puntos y 3 asistencias en este cuarto), y terminaron cayendo con un tentador de 105 a 97.

Hay varios datos a destacar en este encuentro: Dos jugadores establecieron el récord de su carrera en puntos, Wesley Matthews (28) y Brian Roberts (26). También resulta sorprendente que LaMarcus no fuese capaz de anotar en todo el último cuarto, siendo la principal estrella del conjunto de Terry Stotts. Marvin Williams resultó lesionado en el segundo cuarto por molestias en el hombro izquierdo, y se une a MKG y PJ Hairston a la lista de lesionados.

Los mejores del encuentro, aparte de los ya mencionados Matthews y Roberts fueron Al Jefferson, que completó un sólido encuentro con 21 puntos y 14 rebotes, y Damián Lillard con 22 puntos y 7 asistencias.

El próximo partido de los Hornets será en el Time Warner Cable Arena y recibirán a los Golden State Warriors de los Splash Brothers, mientras que los Blazers esperan alargar su racha de victorias recibiendo en casa a otro de los equipos más en forma de toda la competición, los Memphis Grizzlies. Sin duda un partido que merecerá las ojeras del día siguiente.