Scola: «Me quedé con las ganas de jugar con Duncan»

el argentino se confiesa en el san antonio express-news

1809529w620

“Jugar con Manu habría sido algo realmente grande, pero ya jugaba con él cada año en la Selección. La oportunidad de jugar al lado de Tim Duncan, esa es la que siempre será difícil de olvidar, porque él es mi mayor héroe.»

Así comenzaban las declaraciones que realizaba el ala-pívot de los Indiana Pacers Luis Scola a Jeff McDonald, periodista de San Antonio Express-News, el cual realizaba una entrevista al argentino con motivo del partido disputado ayer entre los Spurs y los Pacers. «Luifa» muestra su admiración por el jugador de los Spurs, con el que tuvo la oportunidad de jugar, ya que cabe recordar que Scola fue escogido en la posición nº55 del Draft de 2002 por los San Antonio Spurs, pero no fue hasta 2007 cuando Scola dio el salto a la NBA, momento en el que se produjo su traspaso a Houston Rockets a cambio de de Vassilis Spanoulis y la elección del Draft de 2009, que posteriormente sería Nando de Colo.

«Me estaba fijando, y vi que desde 2002 cuando me draftearon hasta 2007, cuando finalmente vine a la NBA, ellos ganaron tres anillos. A veces pienso que podría haber sido parte de algunos de ellos. Simplemente no funcionó.»

Scola se muestra humilde, y no cree que fuese un error que tanto RC Buford, GM de los Spurs, como Gregg Popovich lo dejaran marchar.

Seguro que no se acuerdan quién soy yo con todo el éxito que tuvieron. No me puedo quejar, estoy contento con la forma en que se fue dando mi carrera. Podría haber ganado un par de anillos si llegaba antes a la NBA con los Spurs, o haber tenido la oportunidad de jugar con Duncan.”

Ahora con los Pacers, Scola se encuentra jugando de titular ante la lesión de David West y aportando minutos de gran calidad, promediando 8’9 puntos y 7’5 rebotes.