Es oficial: Hoy regresa Russell Westbrook

Kevin Durant deberá esperar para volver a jugar

Gran noticia para Oklahoma City Thunder y el mundo del baloncesto, después de la jornada descanso por el Día de Acción de Gracias, todo apunta a que los aficionados del Chesapeake Energy Arena podrán disfrutar de nuevo de Russell Westbrook. Kevin Durant se ha confirmado que continúa de baja. El base jugará su tercer partido del año.

El vigente MVP de la NBA no podrá hacer su estreno ante New York Knicks, lesionado de su pie derecho, sufrió la conocida como «fractura de Jones». Todo ocurrió cuando KD sufrió molestias después de un entrenamiento, y al hacerle las pertinentes pruebas el resultado fue demoledor para los suyos. Se le dio un plazo de recuperación de hasta 8 semanas, pero el alero, concienciado de la necesidad de los suyos de verle en pista, ha logrado reducir los plazos-

En el caso de Russell, el base se lesionó ante Los Ángeles Clippers el pasado 30 de Octubre, y se habló de que podría estar hasta seis semanas de baja, el potente jugador ha acortado los plazos de su lesión y podrá estar hoy preparado para que Scott Brooks le haga jugar. Wastbrook sufrió una fractura en su mano derecha al luchar por un rebote con su compañero Kendrick Perkins. En los dos partidos que ha disputado ha promediado 20 puntos, 5 asistencias y 1.5 rebotes.

A día de hoy los Oklahoma City Thunder son decimoterceros en el Oeste, con un balance de cuatro victorias y doce derrotas, a seis del octavo clasificado, Phoenix Suns. Ambos jugadores contarán con minutos limitados en sus primeras apariciones. Los Thunder se enfrentarán a New York Knicks, New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers, Detroit Pistons y Milwaukee Bucks en los próximos doce días. Un calendario no muy exigente para los de Brooks, ideal para ir metiendo minutos y ritmo de partidos a sus  estrellas.