«Butler es uno de los jugadores más inteligentes que he entrenado»

Thibodeau alaba una vez más la progresión de su Alero

Pese a caer derrotados, no todo fue malo para los Chicago Bulls en Denver; Jimmy Butler, que superó de nuevo la barrera de los 30 puntos, mostró su semblante más polifacético, pues comenzó partiendo desde la escolta para acabar fajándose en la zona como «4» ante el temible Kenneth Faried. Exuberante y cabal a partes iguales, Butler atraviesa por el momento más dulce de su carrera como así lo demuestran sus excelsos guarismos de 21.6 puntos que promedia esta temporada. Con menos carga de minutos que antaño, el volátil texano brilla como nunca y ejerce ya como líder de todo un equipo candidato al anillo.

Su idiosincrasia comulga a lo largo y ancho con la de Tom Thibodeau, que no dudó en colmarle de elogios:

«Es uno de los jugadores más inteligentes a los que he entrenado. Conoce las necesidades del equipo y modula su juego en función de éstas.  Aunque nunca jugó como «4», estuvo fenomenal. Su lectura del juego es brillante».

Butler respondió a su entrenador con la humildad que le distingue:

«No me considero una estrella. Tengo un rol importante en un grandísimo equipo, lo que para mí ya es mucho. Sólo me interesa hacer ganar al equipo, por lo que pese a anotar 32 puntos estoy triste por la derrota». 

butler