Omri Casspi espera permanecer en Sacramento

El israelí está contento en su segunda etapa en los Kings

Después de que este mismo verano el alero haya sido cortado por los New Orleans Pelicans, franquicia a la que pertenecía, y tras rumores que le colocaban en Europa, Omri Casspi encontró el camino de regreso a donde él siempre creyó que pertenecía, Sacramento Kings.

En su primera andadura en los Kings, equipo que le seleccionó en el Draft, en la que se mantuvo dos temporadas, tuvo una importancia evidente en el roster de la franquicia californiana. Sus minutos, que rondaron los 25, y sus 10 puntos y 5 rebotes demostraron que el israelí, con 21 años por aquella época, tenía galones suficientes para competir en cualquier franquicia por un puesto. Más tarde, decidió abandonar Sacramento para volar hasta Ohio. En Cleveland, su trayectoria se estancó en cierta manera. Su primera campaña en los Cavs, los minutos bajaron a cerca de 20 y su boxcore se quedó en 7 puntos y 3,5 rebotes. Además, un segundo año en el que sus minutos en pista se redujeron a la mitad le condujo a hacer las maletas, dirección Texas y los Rockets de Harden y Howard. Su llegada a Houston mejoró su juego y el jugador volvió a formar parte de la rotación de su entrenador. Sin embargo, la irrupción del ala-pívot, Terrence Jones, supuso que Casspi no pudiera demostrar lo suficiente para quedarse, y finalmente, recaló en Pelicans, equipo que prescindió de sus servicios.

Su compañero, Rudy Gay, habló ante la prensa sobre el futuro de Omri:

«¿Podría haber algo similar en el futuro de Casspi?»

Cuando el propio jugador fue preguntado por su futuro en la costa Oeste dijo:

«Me encanta estar aquí. Obviamente aún es temprano, así que estoy tratando de no pensar en ese tipo de cosas en este momento. Solo estoy tratando de pensar en cómo puedo ayudar a mi equipo a ganar el próximo partido de baloncesto.»

Omri Casspi está feliz en su segunda etapa en Sacramento, jugando minutos y aprovechándolos. Sin ir más lejos hace dos noches en la victoria contra su ex equipo, New Orleans Pelicans, en la que fue clave con sus 22 puntos.