Rusell Westbrook destroza a los Knicks en su regreso
New York Knicks 78 - 105 Oklahoma City Thunder
Llegó el día que los aficionados estaban esperando, esta madrugada ha regresado a las canchas de la NBA uno de los jugadores más espectaculares de la liga, Rusell Westbrook.
El retorno de Rusell Westbrook ha sido el mayor atractivo de un partido al que ambos equipos llegan con una situación muy similar, en lo que a clasificación se refiere.
New York Knicks llegaba a la ciudad de Oklahoma con un balance negativo de 4 victorias y 12 derrotas y con la baja de su estrella, Carmelo Anthony. En su último partido, los Knicks visitaban a Dallas como parte de la gira por la conferencia oeste, y al igual que en el anterior partidos en Houston, cayeron derrotados.
Oklahoma City Thunder, por otro lado, llegaba a este encuentro con la victoria frente a los Jazz en su último partido, tras una racha de 6 derrotas consecutivas. En el caso de los Thunder, los médicos tenían buenas noticias para esta pasada madrugada, Rusell Westbrook volvía a jugar tras su lesión en la mano. El récord de los Thunder es también de 4 victorias y 12 derrotas en un inicio de temporada marcado por la plaga de lesiones que está llegando a su fin.
En el primer cuarto, Rusell Westbrook comenzó dominando desde el primer minuto llegando al primer tiempo muerto a los 3 minutos de juego con 4 puntos y 3 asistencias. Los Knicks comenzaron negados en ambos lados de la pista, mientras los de Scott Brooks, anotaban más del 50% de sus tiros de campo y, dirigidos por Westbrook consiguieron destacarse en el marcador a los 4 minutos por 21-5 a favor. Al final del primer cuarto Rusell Westbrook ya había anotado 14 puntos.
Durante el segundo cuarto, los Knicks comenzaron todavía peor en el tiro con 0/11 al empezar el cuarto. Con Rusell Westbrook en el banquillo OKC se dedicó a mantener las distancias, llegando a ponerse a 30 puntos de distancia en algunos momentos. Cerca del descanso, los Knicks consiguieron una racha de 8-0, único momento en el que mostraron cierto poder de reacción.
Comenzado el tercer cuarto, la historia continuó igual, Rusell Westbrook anotando con facilidad, los Thunder más de 10 rebotes por encima de los conseguidos por los de New York. Los Knicks continuaron con sus malos porcentajes en el tiro, consiguiendo su primer triple del partido después de mas de 15 intentos fallidos.
En el último cuarto, los Thunder dieron descanso a Rusell Westbrook y se dedicaron a mantener el marcador, gracias a los puntos de Reggie Jackson (mucho más generoso que en partidos anteriores), Morrow, Perkins y Lamb. Desde el principio del último cuarto, los Knicks bajaron los brazos y únicamente se dedicaban a dejar pasar los minutos.
Al final, los Oklahoma City Thunder consiguió su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada, con un Rusell Westbrook imperial que únicamente necesitó 23 minutos para destrozar a los Knicks que no llegaron a presentar batalla en ningún momento.
Los mejores jugadores de ambos equipos han sido:
En Oklahoma City Thunder: Rusell Westbrook (32 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes).
En New York Knicks: Amare Stoudemire (20 puntos, 9 rebotes y 0 asistencias).
Oklahoma City Thunder se sitúa con un récord de 5 victorias y 12 derrotas. Su próximo partido será el próximo martes contra los Pelicans, partido al que llegan con mucha moral con el regreso de Rusell Westbrook más en forma que nunca. Mientras, los Knicks, con un récord de 4 victorias y 13 derrotas se enfrentarán el domingo, en New York, a los Miami Heat,