James Harden, entre los favoritos para conseguir el MVP

junto a él están Marc, Davis, Curry y Lowry como favoritos

James Harden, es el líder absoluto de unos mermados Rockets, huérfanos de la referencia interior que otorga el poderío de Dwight Howard. Por sus manos han pasado muchas de las opciones de ganar en cada una de las trece victorias que llevan hasta ahora los de Kevin McHale; es el líder del equipo en anotación y asistencias, el auténtico referente, sin duda, de los terceros del Oeste.

Y es que ahora mismo, la barba es quinto en la nueva nota que ha sacado la NBA en los favoritos por el MVP al final de la temporada después de este primer mes de competición, una lista que encabeza el pivot español Marc Gasol, seguido de Anthony Davis, Stephen Curry, Kyle Lowry y el propio James Harden.

El escolta de Los Angeles ha dado un paso al frente en su defensa, además de seguir siendo el hombre determinante en el ataque que ya lleva años siendo. Promedia 25.2 puntos, 6.2 rebotes y 6.8 asistencias, además de 1.9 robos y 1,1 tapones por noche.

Es el segundo máximo anotador de la liga, el décimo asistente y, en su posición, es el cuarto máximo reboteador. Además, es el segundo en asistencias-puntos-rebotes, y el quinto en eficiencia de toda la NBA.

Su año está siendo fabuloso, si bien es cierto que sus porcentajes en tiro han decaído respecto a la última temporada, pero al no estar ni Terrence Jones, ni Dwight Howard, ni Patrick Beverley, tiene que tirar más y muchos tiros forzados, por lo que se entiende cierto deterioro en esa estadística por el momento.

Se ha llegado a decir de él cosas como…

«Parecía que estaba bendecido. Era como si un ángel se hubiera posado encima de él. Todo lo que tiraba lo encestaba» – afirmaba Amar´e Stoudemire después de la derrota que sufrieron sus Knicks a manos de La Barba.

Es el único jugador en toda la temporada en haber logrado +35 puntos, con al menos 6 asistencias y 6 rebotes, y lo ha logrado en dos partidos. Toda una demostración de su calidad. Sin duda, uno de los máximos aspirantes al título de MVP cuando termine la temporada regular si sigue a este ritmo.


//