La NBA concede como legal la canasta de Courtney Lee

La victoria se mantendrá en el récord de Memphis

Según una carta que ha hecho publica el periodista Kevin Rashidi, la NBA deniega la protesta que los Kings presentaron contra el partido en Memphis, el cual perdieron por 111-110, afirmando que el game-winner de Courtney Lee a falta de 0,3 segundos estaba fuera de tiempo. Argumentan que el tiempo que pasó desde que el jugador cogió y soltó el balón, era más de 0.3 segundos, aunque el reloj del partido no lo mostrara así, por lo que la bandeja del jugador de Memphis no debería haber sumando al marcador y la victoria debería haber sido para el equipo californiano.

La base de la protesta de los Kings se basa en eso, en que el tiro ganador de Courtney Lee debería haber sido descalificado por haber sido hecho después de expirar el tiempo. Según los procedimientos de la liga, cada equipo tiene la oportunidad de presentar información en apoyo de su posición, y se requiere que el equipo que protesta establezca pruebas que muestren una mala aplicación de las reglas oficiales de juego, demostrando que tuvieron un claro impacto en el resultado del partido.

El comisionado Adam Silver se ha acogido a esto último y determina que el que el tiro de Lee era un tiro legal, dentro de tiempo,  y no una mala aplicación de las reglas de juego. La protesta de Sacramento, por tanto, no justifica el recurso extraordinario de cambiar el resultado del encuentro.

Los Kings están con un 9-6  en el noveno puesto de la Conferencia Oeste, mientras que los Grizzlies están empatados con Toronto Raptors a 13-2, luchando para tener el mejor récord de la NBA.