Los Sixers, con 0-16, ya baten el peor inicio de su historia

Dallas Mavericks 110-103 Philadelphia 76ers

Los Sixers establecieron un récord negativo de franquicia la pasada noche gracias a su décimo sexta derrota consecutiva al inicio de esta temporada. El equipo de Philadelphia se convirtió en el quinto equipo en la historia de la liga con al menos 16 derrotas seguidas y se unieron a los Clippers de Los Ángeles (0-16), de 1994-95; a los Clippers (0-17), de 1998-99; a los Heat de Miami (0-17), de 1988-89, y a los Nets de Brooklyn (0-18) de 2009-10. Una cifra nada inalcanzable para estos Sixers que tienen plantilla para poder plantar cara a algunos equipos livianos y llevarse el partido a una disputa en el cuarto cuarto, pero al cabo de que los minutos van restando el equipo comienza a pecar de novatos e incautos y la remontada por lo tanto no se confirma.

Nadie quiere ser recordado como el primer equipo que perdió ante los Philadelphia 76ers de la temporada 2014-2015, así que los Mavericks salieron con objetivos claros al partido. Dirk Nowitzki, que llevaba un elegante traje azul en vez del uniforme de trabajo, no disputó ni un minuto por motivos de descanso, y más bien se dedicó a dar la mano a sus compañeros cuando se acercaban al banquillo.

«Tenemos que ser inteligentes acerca de Dirk este año.», dijo Chandler al térino del partido. »Tenemos que prepararnos para el largo plazo. Y le da otros chicos la oportunidad de conseguir minutos.»

Aparte del alemán los Mavs no contaban con los servicios de Nelson (espasmos en la espalda) o Felton (torcedura de tobillo). Por la parte local, los Sixers no contaban con Tony Wroten (esguince de rodilla), el mejor anotador del peor equipo de la NBA.

Teniendo en cuenta la última vez que estos dos equipos se enfrentaron (Dallas ganó por 53 puntos), el resultado de ayer fue una enorme mejora (110-103).

«Estoy bien y no quiero que los chicos se preocupen por ningún récord», dijo el entrenador de Philadelphia Brett Brown. «Sólo tenemos que mantener nuestro grupo junto y pasar de largo. Tengo mucho respeto por este grupo porque su espíritu no se ha roto

Los Sixers se hundieron en un agujero de 10 puntos a principios del tercer cuarto para subir por un punto en tres ocasiones al final de este período, Henry Sims anotó una bandeja para que se pusiera el encuentro por 85-84 a falta de 1:51 para el final del mismo. Pero Dallas anotó seis de los últimos siete puntos del cuarto, Chandler Parsons coronó el marcador para dejarlo en un 90-86 y entrar en el último cuarto.

 

Philadelphia perdía por sólo cuatro puntos al entrar al último cuarto. Pero los Mavericks anotaron los primeros seis puntos del período final para tomar una ventaja de 96-86 con 9:02 restantes, igualando su mayor ventaja en el partido. Philadelphia erró dos tiros de campo y perdieron cuatro balones durante durante este cuarto, además Ellis anotó dos canastas consecutivas y los Mavericks supieron mantener la ventaja hasta el momento de irse a las duchas.

«Sabíamos que estábamos jugando contra un equipo desesperado con mucho orgullo«, dijo el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. «Ellos están diezmados y está siendo un año difícil para ellos, pero yo respeto su entrenador y yo respeto lo difícil de jugar.»

De los 12 jugadores que Brown utilizó frente a Dallas, sólo Luc Mbah a Moute tiene más de dos años de experiencia en la NBA.

«Estamos con el corazón roto porque no hemos ganado«, dijo Brown. «Pero en el fondo me siento como si algo de lo que está pasando me guste. Creo que van a ser recompensados por el trabajo que están haciendo. Espero que sus esfuerzos se validen más temprano que tarde.«

Los 76ers lo intentará el lunes cuando reciban a los defensores del título, los Spurs. Si pierden ante San Antonio y ante Minnesota, Philadelphia podría igualar el récord de la NBA en racha de pérdidas al comenzar una temporada, y podrían establecer un récord de la NBA al perder el viernes en su casa frente a Oklahoma City Thunder.

Monta Ellis agregó 18 puntos para Dallas (13-5), Tyson Chandler pudo aportar 20 puntos y 13 rebotes para ayudar a los Mavs. A estos se le suman los 17 de Chandler Parsons.

«Es un equipo con el que sientes que no debes perder, sin ánimo de ofender a ellos», dijo Chandler.

Por otra parte, Michael Carter-Williams pudo conseguir un triple-doble (el tercero en su carrera) con 18 puntos, 16 asistencias (récord) y 10 rebotes para los 76ers, a lo que estuvo muy bien acompañado por los 21 tantos, 13 rebotes (9 de ellos ofensivos) y dos tapones de K. J. McDaniels, es el primer jugador de perimetro desde Wilkins en el 91 que hace estos números. Alexey Shved que no había jugado en dos de los últimos cinco partidos, porque Brett Brown no pudo encontrar minutos para el jugador de 25 años de edad, pudo repartir cinco asistencias y anotar 18 puntos

«Estoy orgulloso de mi equipo sólo por como hemos luchado«, dijo McDaniels.

El Rookie Jerami Grant, una selección de segunda ronda de Siracuse, hizo su debut con Phila. Grant se perdió los primeros 15 juegos y toda la pretemporada con un esguince en el tobillo derecho. se fue sin anotar ni una sola canasta en tres minutos disputados.