Vasily Karasev: «Para Sergey es imprescindible jugar, tiene 21 años»

El jugador ruso está pasando un mal momento en Nets

En una entrevista al portal ruso Basketball Sport Express, Vasily, padre del jugador de los Nets Sergey Karasev, ha hablado sobre la difícil situación que atraviesa su hijo en su segunda temporada en la NBA.

La joven estrella rusa no ha podido hacerse un hueco en la rotación de Lionel Hollins y tan sólo ha disputado 16 minutos en 5 partidos esta temporada, sin haber anotado aún ningún tiro de campo.

Conocedor de la criticidad de la situación, Vasily Karasev, ex-jugador y actual entrenador del BC Zenit ruso, ha dado su opinión sobre lo que necesita su hijo en estos momentos.

«Mi opinión es simple y el lo sabe», dijo Vasily Karasev. «Ya ha pasado una temporada en el banquillo, y ahora, con 21 años, es imprescindible que juegue, no puede estar sentado. Él lo sabe y está preocupado. No le interesa el sueldo, sólo quiere salir para crecer y desarrollarse.«

Vasily, que llegó a dirigir a su hijo en su etapa como seleccionador ruso U20, así como en el Triumph BC, equipo desde donde Sergey dio el salto a la NBA, ha admitido que el jugador necesita del apoyo de la familia, más si cabe ante la más que probable salida de su compatriota en la plantilla de Brooklyn, Andrei Kirilenko.

«Nos estamos constantemente llamando, le queremos transmitir el apoyo familiar tanto como podamos«, dijo Vasily Karasev. «Según tengo entendido, El entrenador de Brooklyn, Lionel Hollins, no lo ve dentro de la rotación, por lo que es difícil para Sergey influir en esta situación. Queda ser paciente y esperar que sus agentes puedan ofrecerle una opción más prometedora.«

Sergey Karasev ya fue incluido en las conversaciones que han mantenido Nets y Sixers para el traspaso de Andrei Kirilenko al cuadro de Philadelphia, donde se reunirían con otra estrella rusa en horas bajas, Alexey Shved . Sin embargo, tal y como ha reportado en las últimas horas el reputado periodista Adrian Wojnarowski, el nombre del joven jugador ruso habría sido definitivamente descartado de la operación.