Jeff Adrien ficha con los Timberwolves

Llega gracias a la excepción por lesionados

Minnesota Timberwolves ha hecho oficial el fichaje de Jeff Adrien para cubrir la zona interior, diezmada a causa de las lesiones de hombre como Pekovic y Turiaf, este último viniendo de una lesión de larga duración, por lo que seguramente le costará readaptarse al ritmo competitivo de la liga.

Si nos fijamos en la plantilla de los Wolves contamos a 15 jugadores, por lo que teóricamente deberían haber cortado a algún jugador para hacer hueco Adrien. Sin embargo, puesto que los de Minneapolis tienen a 4 lesionados en sus filas (Ricky Rubio y Kevin Martin aparte de los dos mencionados anteriormente) la NBA les ha concedido la excepción por lesionados o hardship exception, que permite a las franquicias que la obtienen firmar a un jugador número 16 para reforzar su plantilla, además de recibir una parte proporcional del salario de todos los jugadores lesionados.

Así pues, Jeff Adrien, de 28 años, vendrá a ocupar una plaza activa en la rotación y dispondrá probablemente de unos 15 o incluso 20 minutos por encuentro hasta que se vayan recuperando los lesionados. El ala-pivot viene de realizar una decente temporada, militando en las filas de los Charlotte Bobcats (ahora Hornets) y Milwaukee Bucks. En el total de la campaña sus medias fueron de 6.8 puntos y 5.8 rebotes en 53 partidos; si bien después del traspaso a los Bucks sus números aumentaron considerablemente y se fue hasta los 10.9 puntos y 7.8 rebotes en 23 encuentros (jugando 12 como titular), lo que hizo mejorar esos promedios totales ya mencionados.

Por tanto, se trata de un jugador a tener en cuenta, que se ganó un sitio en la NBA la temporada pasada, pero que fue cortado por los Rockets en pretemporada por exceso de hombres altos. Ahora una franquicia vuelve a llamar a su puerta, esperemos que lo aproveche.