Ginóbili siente que está quemando sus »últimos cartuchos»

Su continuación con la franquicia tejana es cuestionable

La carrera de Emanuel Ginóbili está llegando a su fin y es una realidad, no tiene fecha confirmada, pero a los 37 años y tras 12 años de experiencia en la NBA el argentino sabe que será difícil renovar el vínculo ($ 7 millones actualmente) con los Spurs, que vence al cierre de esta temporada. En el diálogo con la radio ‘La Red’, ‘Manudona’ se cruzó con Leo Gutiérrez (jugador de activa participación en la selección Argentina) y el diálgo nos trajo mucha nostalgia.

«Sé que son los últimos tiritos, los últimos cartuchos, y uno se va dando cuenta de que se acerca el final y quiere atesorar muchas cosas y disfrutar. Uno quiere pasarlo bien. Me sigue apasionando lo que hago, lo disfruto mucho y estoy disfrutando mucho el día a día. No tengo mayores dolores, que hoy por hoy es fundamental, y me siento útil para el equipo, más allá de que a veces cuesta arrancar y aceitar las articulaciones».

Manu inició su carrera profesional en 1995 y desde 2002 viste la camiseta de los San Antonio Spurs de la NBA, franquicia con la cual ganó 4 títulos, el último en la pasada temporada frente a Miami Heat.

“Estoy bien. Me siento sano. Me siento con energía. Estoy jugando a un nivel aceptable, considerando mi edad. Estoy disfrutando mis últimas temporadas… no sé si mi última, mi penúltima o lo que sea. Sé que definitivamente que mucho no me queda, así que estoy disfrutándolo.»

Le siguieron haciendo preguntas, esta vez de forma más general que personal. Dijo que el equipo empezó «más o menos la temporada, pero de a poco las cosas se van acomodando y ahora estamos mejorando, y con mucho margen para seguir creciendo».

También le preguntaron por la decisión de retiro que puede tomar Duncan al término de esta temporada y dijo lo siguiente.

“Podría ser. Cabe esa posibilidad, pero no estoy seguro y tampoco lo está él. Esperaremos y dependerá de cómo siga la temporada, cómo nos sintamos… es una posibilidad”.