Smart se queda en Boston y se perderá el partido de esta noche

Se extremarán las precauciones tras salir de su lesión

Los Celtics anunciaron ayer lunes que el novato Marcus Smart se perderá el partido de esta noche en Atlanta contra los Hawks. Será el décimo encuentro que se ha perdido el rookie Smart desde que sufriera un fuerte esguince de tobillo en el partido que les enfrentaba el 7 de Noviembre antes los Pacers.

Smart se sometió a una resonancia magnética ayer lunes en el Hospital Bautista de Massachusetts, según fuentes internas del equipo, en la cual se ha comprobado que está prácticamente recuperado. Sin embargo, tanto el cuerpo médico como el staff técnico y el propio jugador prefieren tomarse las cosas con calma para evitar futuras recaídas, que podrían tener también consecuencias a más largo plazo.

El entrenador de los Celtics Brad Stevens dijo que el equipo notó la ausencia de Smart en los primeros partidos tras lesionarse, pero que su ausencia ya ha quedado atrás, y cree que el equipo respondió bien en los encuentros en los que el base estaba fuera por lesión.

Smart fue seleccionado en la sexta posición del Draft del pasado verano. Sin embargo, su período de adaptación a la NBA es complicado y solo ha anotado de forma global 34 puntos, capturado 13 rebotes y robado 6 balones en los cinco partidos que ha disputado esta temporada.