Philadelphia, a una derrota del peor arranque de la historia

San Antonio Spurs 109-103 Philadelphia 76ers

Los Spurs llegaban a Philadelphia tras una victoria el domingo en Boston y Popovich decidió dar descanso a Tim Duncan y a Tony Parker, este último, por tener lastimada una costilla. Los 76ers venían de perder (para no perder la costumbre) contra los Mavericks, y tampoco iban a contar con Nerlens Noel ni con Tony Wroten que venían siendo lo mejor esta temporada.

El partido arranco con los Spurs dominando a los 76ers de la mano de Aron Baynes (15 puntos y 9 rebotes) y de Kawhi Leonard, pero Philadelphia logro remontar un poco en el final del primer cuarto gracias a un Alexey Shved muy activo (19 puntos y 4 asistencias). El arranque del segundo cuarto fue un monólogo de los Spurs que sacaron 24 puntos de diferencia y todos pensábamos que se iba a terminar así, pero los 76ers no se dieron por vencidos y remontaron al final del cuarto y la primer mitad terminó 61 a 46.

El arranque de la segunda parte fue muy parejo donde los 76ers querían acercarse de la mano Michael Carter Williams (24 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), pero los Spurs mantenían la diferencia, y fue así todo el cuarto. En el arranque del último cuarto Philadelphia logró ponerse a 8, pero gracias a Matt Bonner (12 puntos en 14 minutos) los Spurs volvieron a sacar diferencia. Eso sí, en los últimos minutos del partido los 76ers lograron parar el ataque de los Spurs que tomaron malos tiros y perdieron muchos balones, y Philadelphia se puso a 5 puntos.

Fue en estos momentos cuando apareció Kawhi Leonard y, una jugada de dos más uno, sentenció el partido a falta de 43 segundos. Los 76ers cortaron con falta para tratar de hacer una remontada histórica pero no pudieron y fue victoria final para los de San Antonio por 109 a 103.

Figura del partido: Kawhi Leonard (26 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos)

Con esta victoria los últimos campeones llegan a 8va consecutiva y mejoran su récord a 13 victorias y 4 derrotas, recién el miércoles los Spurs volverán a jugar en la visita a los Nets de Brooklyn. Por parte de los 76ers llegan a las 17 derrotas consecutivas en el arranque de la temporada y están a una de igualar a los Nets en la temporada 2009-2010, el miércoles en la visita a los Timberwolwes buscaran tratar de no entrar en la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=ypTvi5Pa6RQ